Natación Adaptada | Campeonatos del Mundo

Meritoria actuación de David Sánchez en Londres

  • El nadador del CODA logra el sexto puesto y récord personal en la prueba de 50 metros mariposa

  • También logra la décima plaza en 100 metros espalda y la duodécima en 200 estilos

David Sánchez se lanza al agua en una competición. David Sánchez se lanza al agua en una competición.

David Sánchez se lanza al agua en una competición. / M.G.

El nadador del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) David Sánchez Sierra conquistó una meritoria sexta plaza en la final de los 50 metros mariposa de los Campeonatos del Mundo de Natación Adaptada de Londres, de donde regresó además con un nuevo récord personal en su prueba reina, y una décima y duodécima posición en los 100 metros espalda y 200 estilos, respectivamente.

 

En su primera participación en unos campeonatos del mundo, David Sánchez Sierra, vigente campeón de Europa de natación adaptada en 50 metros mariposa, dio más lustre a su carrera con una sexta plaza en su prueba predilecta, en la que además logró batir en la fase clasificatoria su récord personal en la misma al rebajarlo de los 33”,92 con que acudía a Londres hasta los 33”,67, segundo mejor registro europeo.

 

Asimismo, el nadador onubense del CODA logró la décima posición en los 100 metros espalda, con récord de España del 50, y el duodécimo lugar en los 200 estilos, lo que le sirvió para consagrarse en el top 12 mundial y dar un paso más en su carrera.

 

Estos resultados ponen el broche final a la temporada de David Sánchez, quien, tras unos días de descanso, empezará a preparar los que serán sus dos próximos objetivos: los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Funchal 2021.

 

Los Campeonatos del Mundo de natación adaptada Londres 2019 han reunido, desde el 9 al 15 de septiembre, en el London Aquatics Centre a 651 nadadores procedentes de 81 países, 36 de ellos integrantes de la delegación paralímpica española, y se han erigido en la primera oportunidad de lograr el pasaporte para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La delegación española logró 14 medallas y ocho plazas para la próxima cita paralímpica.

 

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios