Mendilibar: "Saldremos a morir sin importarnos lo que ocurra en otros campos"

El rival del recre

Efe

Valladolid, 15 de mayo 2008 - 18:00

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, dejó claro hoy que, si bien el empate ante el Recreativo de Huelva le sirve a su equipo para asegurar la permanencia, saldrán "a morir", sin importarles "lo que ocurra en otros campos".

De todos los equipos que luchan por eludir el descenso, el vallisoletano es el que más fácil lo tiene, puesto que un empate sería suficiente para llegar a los 45 puntos y dejar sentenciada su continuidad en Primera división, aunque Mendilibar es consciente de que la mejor manera de conseguirlo es "saliendo a ganar", insistió.

"Cada día que pasa estamos más convencidos de que no tenemos que mirar a lo que ocurra en otros campos, porque la salvación está en nuestras manos y, de principio, tanto el Recre como nosotros saldremos a muerte, aunque es cierto que según se vaya acercando el final del partido quizá haya resultados que nos puedan tranquilizar a todos", explicó el técnico en la habitual rueda de prensa.

A priori, en lo que se refiere a otros partidos, la clave puede estar en Palma de Mallorca, donde el Real Zaragoza sólo puede pensar en la victoria para tener opciones de mantener la categoría.

"El Mallorca anda muy bien y también tiene que ganar para meterse en Europa, pero la calidad de los jugadores del Zaragoza hace pensar que tendrán sus ocasiones para llevarse los tres puntos", advirtió el entrenador del Real Valladolid.

Convencido del potencial de su equipo, y de que el trabajo realizado durante toda la temporada dará su fruto, Mendilibar volvió a mostrarse "convencidísimo de que el Real Valladolid se quedará un año más en Primera División".

En lo que respecta al Recreativo de Huelva, al que quizá le pueda valer el empate, aunque necesita la victoria para asegurarse la salvación sin esperar a lo que ocurra en otros campos, Mendilibar espera "un rival parecido al de la primera vuelta".

"Tiene gente joven, con muchas ganas de hacer las cosas bien y con calidad arriba, a lo que se añade que es un equipo bien armado y ésa es su fuerza, por encima de las individualidades", concluyó el técnico vasco, que mostró su total confianza en las aptitudes de sus jugadores para mantenerse en la máxima categoría.

stats