Tiro con arco

Miguel Ángel Medina, satisfecho tras lograr el billete para la Copa del Mundo en Guatemala

  • Leyre Fernández valora positivamente su debut internacional sénior en el GP de Europa en Croacia

Miguel Ángel Medina competirá en la Copa del Mundo, un torneo de primer nivel.

Miguel Ángel Medina competirá en la Copa del Mundo, un torneo de primer nivel. / H, Información

El arquero onubense Miguel Ángel Medina se siente “muy satisfecho con el trabajo realizado” tras haber conseguido su clasificación para la Copa del Mundo de Guatemala en la modalidad de arco compuesto, que se disputará del 23 al 25 de abril.

El deportista del Club Asirio, que ya se había impuesto en la primera prueba clasificatoria del equipo nacional, ganó también la segunda y se convirtió en el representante español en esta competición internacional.

El arquero de Lepe resaltó que espera que su nivel siga siendo bueno para el último clasificatorio, “donde se decide todo”, ya que el ganador estará en las Copas del Mundo de Lausanne y París, y los tres primeros competirán en el Campeonato de Europa, que se disputará en Antalya (Turquía) , y en el Mundial de Estados Unidos.

Medina se mostró feliz por su vuelta a la selección y espera mejorar el noveno puesto que logró en el Internacional de Turquía, aunque reconoció que para ello necesita más apoyos para poder entrenar más horas y elevar su nivel. "Tengo que conseguir un patrocinador fuerte para así poder hacer los entrenamientos necesarios para llegar a lo más alto", expuso el arquero, que precisó que en este momento le resulta "imposible" poder "compaginar el trabajo" con la labor de preparación que ha estado haciendo.

Sobre sus sensaciones en la segunda prueba clasificatoria disputada en Madrid, comentó que, pese a las condiciones meteorológicas, logró acabar “con un buen ritmo de tiro continuo y buenas puntuaciones”, lo que le llevó a certificar la primera posición y su billete internacional.

Por su parte, su compañera de club Leyre Fernández debutó como internacional en el Gran Premio de Europa celebrado en Croacia, donde dejó huella al batir a la número 1 del ránking, la rusa Svetlana Gomboeva, aunque luego cayó en octavos con la italiana Tatiana Andreoli para acabar novena.

“Lo hice bastante bien a pesar de los nervios”, declaró la joven, de 17 años, que terminó "bastante contenta" de su primera competición internacional sénior.

Leyre Fernández explicó que sus sensaciones fueron "muy buenas", ya que estuvo "a gusto" con su tiro en cada flecha, y destacó que, a pesar de llegar de una lesión y de que aún no estaba al cien por cien, ha extraído "cosas para seguir trabajando y mejorando" de esta competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios