Ciclismo

Las Huelva XCMM Series se estrenan en Cartaya

  • La prueba se disputa el sábado 14 y será la primera de las seis citas del Circuito Provincial en la modalidad de BTT media maratón. El recorrido es de 43 kilómetros entre pinares

Cartaya dará el pistoletazo de salida a este Provincial el sábado 14 de marzo. Cartaya dará el pistoletazo de salida a este Provincial el sábado 14 de marzo.

Cartaya dará el pistoletazo de salida a este Provincial el sábado 14 de marzo. / H. Información

Máxima exigencia en el arranque de las Huelva XCMM Series 2020. La ‘II Media Maratón Pinares de Cartaya’ del próximo sábado 14 de marzo será la encargada de abrir el ciclo de seis citas valederas para el circuito onubense de media distancia en bicicleta todo terreno. Además de esta, los bikers afrontarán pruebas en Villarrasa, Almonaster la Real, Villablanca, Villanueva de los Castillejos y Calañas, finalizando la competición en el mes de septiembre.

El C.D.C. Cartaya es el organizador de un evento que comenzará a las 10:oo desde la Rotonda de ‘Consolación’ de este municipio, afrontando un recorrido de 43 kilómetros de 'puro BTT' como reza en el cartel anunciador de la prueba. Los pinares de esta zona de la provincia de Huelva como protagonistas absolutos de la jornada, con el habitual terreno que combina arena, subidas cortas y explosivas y trialeras.

No faltará el paso junto al embalse de Los Machos, la zona de trialeras, el Arroyo Gordo o la Vía Verde ya de regreso hacia Cartaya, con meta instalada en la Plaza Redonda del municipio cartayero. El inicio de la prueba está situado a 1,5 kilómetros aproximadamente de la zona de entrega de dorsales, por lo que los corredores deberán desplazarse por su cuenta hasta ese lugar para formar la salida oficial que dará el jurado técnico.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 12 de marzo a las 15 horas o agotarse antes las 500 plazas dispuestas por el club organizador. El precio es de 10 euros para federados, 15 para los que posean Carnet Ciclista y 20 para no federados. En caso de que quedaran plazas libres, el propio día de la prueba en horario de 8:15 a 9:15 horas, si bien con un aumento de 3 euros.

Esta prueba está abierta a las siguientes categorías: cadete, júnior, sub23, élite, máster 30-40-50-60 y cicloturista, todas masculinas y femeninas. La organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva e igualmente obsequiará con medallas a las posiciones cuarta y quinta. La siguiente prueba de esta competición será la ‘II Media Maratón Tierra Llana’ prevista para el domingo 22 de marzo en Villarrasa.

Dorsal único

Tras instaurarse en 2019, esta temporada continúa el sistema de dorsal único con el que el participante tendrá en posesión única la placa de dorsal y número asignado para todas las pruebas que componen el circuito, lo que dará mayor agilidad al inicio de cada una de ellas. Tendrá un coste de 2 euros y se deberá adquirir junto a la inscripción de la primera prueba del circuito en la que se vaya a participar.

La normativa de este Circuito establece la confección de sucesivos cajones por orden de inscripción tras el primer cajón de la parrilla de salida con los primeros de la general. Para esta primera prueba, no obstante, la parrilla en su totalidad se formará por orden de inscripción, toda vez que a partir de la segunda ya se pueden aplicar la formación de los cajones conforme a la clasificación general.

Clasificación por clubes

Además de la individual por categorías habrá una clasificación por clubes donde las escuadras que disputen el circuito podrán ir viendo tras cada prueba en la web del circuito sus resultados actualizados. Todo lo referente al sistema de puntuación por clubes puede ser consultado en la web de las Huelva XCMM Series 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios