Mechaal se exhibe y Husillos bate el récord nacional de 200 metros

Ana Peleteiro se impone en el triple salto, Siverio en el salto de altura y Yidiel Contreras en los 60 vallas

Mechaal, ayer en Valencia, donde dominó con autoridad los 3.000 metros. / Juan Carlos Cárdenas/ Efe
Efe

Valencia, 18 de febrero 2018 - 02:32

Adel Mechaal (New Balance) se convirtió ayer en el campeón de España de 3.000 metros en pista cubierta en una jornada en la que compartió protagonismo con el velocista palentino Óscar Husillos, que batió en el Palau Luis Puig el récord nacional de 200 metros con un registro de 20.68.

Mechaal se mantuvo en el grupo de cabeza hasta a falta de tres vueltas, momento en el que con mucha facilidad se alejó de sus rivales para detener el cronómetro en 8:19.87, mientras que Sergio Jiménez (AD Marathon) se estrenó en un podio de un campeonato de España al terminar segundo en un ajustado final por delante de Gonzalo García (Nerja).

Apenas 30 minutos después de adjudicarse el oro en 3.000 metros, Mechaal regresó a la pista para ganarse un puesto en la final de hoy de 1.500 al concluir primero en su serie con 3:40.27.

El otro gran protagonista de la jornada fue Óscar Husillos (FC Barcelona), que batió el récord nacional de 200 metros en pista cubierta al completar su serie de semifinales en 20.68, siete centésimas más rápido que la marca que ostentaba Bruno Hortelano desde hace cuatro años, y hoy pretende rebajar este registro en la final.

Una de las pruebas más destacadas de la sesión vespertina fue el triple salto en categoría femenina, en la que se impuso la gallega Ana Peleteiro (Adidas) con 14,22 metros, a solo ocho centímetros de conseguir la mínima para los Mundiales de Birmingham del próximo mes de marzo.

Patricia Sarrapio (Playas de Castellón) y Andrea Calleja (FC Barcelona) se colgaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, en el triple salto.

El salto de altura masculino fue un mano a mano entre Simón Siverio (Tenerife) y el venezolano Javier Yáñez (FC Barcelona), ya que ambos alcanzaron los 2,18 metros, pero la medalla fue para Siverio, con Marc Sánchez (Igualada) y Carlos Rojas (Unicaja), segundo y tercero, respectivamente.

Pau Tonnesen (Playas de Castellón) se erigió en el gran dominador con la pértiga, ya que fue el único que pudo superar la barrera de 5,45 metros de altura y logró su primer título nacional, mientras que Aleix Pi (Atlética Catalunya) e Istar Dapena (Real Sociedad) alcanzaron los 5,22 metros para acabar segundo y tercero, respectivamente.

En los 60 metros vallas categoría masculina, el más rápido fue el atleta de origen cubano Yidiel Contreras (Playas de Castellón), con un crono de 7.76, y Luis Salort (El Garbí) y Javier Dones (Real Sociedad) completaron el podio.

El campeón de España de peso fue el malagueño Borja Vivas (At. Málaga) con su mejor marca personal de la temporada al llegar hasta los 20,27 metros, con la medalla de plata para Carlos Tobalina (FC Barcelona) y el bronce para el alicantino Alejandro Noguera (Playas de Castellón).

En los 3.000 metros femeninos, Maitante Melero (Grupompleo Pamplona) confirmó su condición de favorita y no dio opciones a sus rivales para adjudicarse su primer título nacional, acompañada en el podio por la asturiana Beatriz Alvarez (Universidad Gijón) y la toledana Irene Sánchez-Escribano (Playas de Castellón).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último