Deportes

El Mazagón se coloca líder

  • Los de Sergio Cruz aplastaron al Punta Umbría en sólo 11 minutos

El Mazagón apunta alto. Ya es líder, merced al 'pinchazo' del Almonte, que cayó 6-1 con el Cortegana. Su partido se resolvió por la vía rápida. Los locales sometieron a su rival a un dominio aplastante desde el pitido inicial. Algo que fructificó pronto en forma de goles para afianzar a los pupilos de Sergio Cruz en la zona más alta de la tabla a costa de rezagar a su contrincante. Ya ganaban por un contundente 3-0 cuando el crono apenas marcaba el minuto 11 del choque.

José Ángel, en el minuto 1, era el encargado de abrir la brecha, al rematar una falta botada por Raúl. Nada pudo hacer David para evitar el 1-0. No había respiro para los puntaumbrieños. Sólo ocho minutos después, nuevamente José Ángel, remacha a la red un balón procedente de un centro de Rafa desde la derecha. Y dos minutos más tarde, la puntilla. David Pereira firma la sentencia, al sacarse de la manga un disparo cruzado que sorprendió al cancerbero visitante. Quedaban casi ochenta minutos por delante y ya parecía todo decidido.

No obstante, el carrusel de goles se dio un descanso a raíz del 3-0, una renta que llevó a los locales a dedicarse a manejar el encuentro y dejar pasar los minutos. Eso sí, aún pudieron llegar más goles. Lázaro, en el 30', y José Mier y Juanfri, en el 32', tuvieron en sus botas el cuarto de la tarde. Pero David neutralizó los disparos de los atacantes del Mazagón.

Los visitantes tampoco se rendían. En el 35', primer aviso del Punta Umbría. Una falta de Israel que se marcha por encima del larguero. En el 38', fuerte chut de Manuel desde fuera de área que halla la respuesta de un solvente Toribio. Y en el 44', Raúl comete una falta a unos 20 metros de la portería que Gálvez lanza sin lograr sorprender al meta local.

Tras la reanudación, el envite siguió bajo la misma tónica: control absoluto del Mazagón e intentos esporádicos del Punta Umbría para acortar distancias, con las jugadas a balón parado como único argumento ofensivo. Así, en el 47', Israel ve cómo un libre directo desde el borde del área se va rozando el travesaño. Los minutos pasaban y nada se movía en un casillero bien administrado por los de casa.

Incluso, tendría el Mazagón nuevas oportunidades para redondear el marcador, a través de José Mier, José Ángel y Rafa, pero los tres se estrellaron contra un acertado cancerbero visitante. El partido agonizaba y el Punta Umbría ya no tenía ninguna opción. Sólo le daría tiempo ya de maquillar el resultado al transformar Díaz una dudosa pena máxima cometida por Lázaro en el 85'. Con el 3-1 se llegó al final de un partido en el que los visitantes nunca supusieron una seria amenaza para los intereses del Mazagón.

mazagón: Toribio, Alberto, Rafa, Raúl, Antonio Tiburón, Isaac, David Pereira (Melli, 71'), Juanfri, José Ángel (Carlitos, 84'), José Mier (Cristian, 80') y Mono. punta umbría: David, Juan Manuel, Gálvez (Conde, 45'), Luis Sánchez (Alvarado, 76'), José, Israel, Herves (Díaz, 45'), González, Manuel, López Silva (Carmelo, 79') y David Millón. Goles: 1-0, José Ángel (1'). 2-0, José Ángel (9'). 3-0, David Pereira (11'). 3-1, Díaz (85'), de penalti. Árbitro: Blanco Feria. Regular. Amonestó a los locales Alberto, Raúl, Mono y Melli; y a los visitantes Israel y Carmelo. Incidencias: Partido disputado en el Municipal 'Arenas' de Mazagón ante unos 150 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios