Deportes

Mateo y Toscano se llevan el Campeonato de Huelva

José Mateo Mateo y María Teresa Toscano Borrero fueron los vencedores de la 33 edición del Campeonato de Huelva, prueba puntuable para los rankings masculino, femenino y júnior de Andalucía, que concluyó ayer en el Club de Golf Bellavista (Aljaraque).

En categoría masculina, José Mateo fue el gran protagonista de la primera jornada tras rubricar una sensacional vuelta de 66 golpes (-4) que le permitió situarse en lo más alto de la tabla. Ya en la ronda final, el gaditano entregó una tarjeta de 71 golpes (+1) para certificar su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

La segunda plaza, a seis golpes del campeón, fue para Enrique Marín Santander, mientras que el jugador local José Carlos Álvarez Parralo ocupó el tercer puesto con 144 golpes.

En el apartado femenino, la golfista local Carolina Ronchel Salas concluyó el primer día al frente de la clasificación con una manga de 74 golpes. Ya en la segunda y definitiva jornada, la también local María Teresa Toscano se descolgó con una vuelta de 72 golpes que la aupó hasta la primera posición con un total de 149 golpes.

El segundo lugar, a tres golpes, fue para Carolina Ronchel, y Lucila Puente Rodríguez de Austria terminó tercera con un acumulado de 155 golpes.

En cuanto a las clasificaciones hándicap, los jugadores del club anfitrión sumaron nuevas victorias de la mano de Antonio Leandro Vieira (133 golpes netos) y Constanza Guerrero Bolaños (141).

La entrega de premios contó con la presencia de Candelaria Flores y Luis Mansilla, presidentes del comité femenino y masculino de la Real Federación Andaluza de Golf; Francisco Puente, presidente del comité infantil y juvenil de la RFGA; Carlos Ortega, presidente del Club de Golf Bellavista; Juan Manuel Padilla, presidente del comité de competición del club decano andaluz; y Jesús Calvo, árbitro principal del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios