Baloncesto | Liga EBA

El Enrique Benítez prescinde de Matar Thioub

  • El pívot senegalés, que se encontraba a prueba, no ha convencido al club

Matar Thioub ha pasado con más pena que gloria por el Enrique Benítez. Matar Thioub ha pasado con más pena que gloria por el Enrique Benítez.

Matar Thioub ha pasado con más pena que gloria por el Enrique Benítez. / C. Verdier

El interior senegalés Matar Thioub, de 18 años y 2,05 de altura, no continuará en el CDB Enrique Benítez (Huelva) de la Liga EBA. El club onubense ha decidido no contar más con el jugador procedente del júnior del Barcelona y ha prescindido de sus servicios antes de que acabara el periodo de prueba.

“Como anunciamos, el jugador estaba a prueba y a dos semanas de vencer el plazo, el club ha decidido que no continúe en la disciplina del primer equipo. Le agradecemos el trabajo y dedicación en los días que ha estado con nosotros y suerte en sus futuros proyectos”, asegura el club.

Thioub apenas ha tenido protagonismo en el equipo en estas semanas; con el Enrique Benítez ha disputado dos partidos, con 20:30 minutos, 2 puntos (1/2 en tiros de dos), capturando un rebote, perdiendo cuatro balones y colocando dos tapones.

La buena marcha del equipo y la polivalencia de algunos jugadores han sido factores claves para que el Huelva no siga apostando por Thioub, cuyo rendimiento tampoco ha convencido a Gabriel Carrasco. El club sigue esperando la llegada del norteamericano Jarek Schetzle, que debe darle un salto de calidad al juego interior del equipo.

Por otro lado, el Huelva jugará el partido que tiene pendiente con el Xerez el 5 de diciembre (12:00) en tierras gaditanas. Los onubenses han comenzado la liga de forma arrolladora ganando sus cuatro primeros partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios