atletismo campeonato de españa sub-2

Matantu conquista el triple salto en Soria

  • El atleta supera su marca personal con 16.14 metros

Alejandro Matantu, oro en la categoría de triple salto. Alejandro Matantu, oro en la categoría de triple salto.

Alejandro Matantu, oro en la categoría de triple salto. / h. información

El atleta Alejandro Matantu Molina se proclamó campeón en triple salto en el XXXIII Campeonato de España de Atletismo sub-23. La competición nacional se disputó el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Los Pajaritos, en Soria.

El jiennense afincado en Ayamonte se adjudicó el título nacional en triple salto, categoría que contó con 16 finalistas. En este sentido, Matantu partió en quinta posición, con una marca de 15.59 metros, por debajo de su marca personal, de 15.78 metros, obtenida durante las dos temporadas pasadas, sin embargo, el atleta sorprendió y se hizo con el oro tras alcanzar los 16.14 metros en la prueba.

De esta forma, el campeón comenzó la secuencia de saltos con la plata en el segundo intento. Posteriormente, hizo un nulo y en el tercer intento, ya alcanzó el oro con una marca de 15.83 metros, al igual que su rival. En su sexto y último turno, Matantu logró el primer lugar y una nueva marca personal, en la que superó los 16 metros.

Durante esta temporada, el jiennense ha acumulado, por tercera vez, la plata en el Campeonato de España promesa, en pista cubierta, y actualmente se posiciona como líder en el ranking nacional, así como en la quinta posición de la clasificación sénior. Por su parte, el onubense Ionut Antonio Acín obtuvo el noveno puesto en 10.000 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios