Mata y Villa ya saben lo que es hacer daño al Decano
Recreativo
Ambos marcaron la temporada pasada y suman 12 de las 17 dianas valencianistas
La sociedad futbolística formada por Villa y Mata volverá a enfrentarse al Recreativo el próximo domingo, un equipo al que ya le marcaron la temporada pasada tanto en el encuentro disputado en Mestalla como el que se jugó en el Nuevo Colombino.
Villa viajará al estadio onubense como máximo goleador de Primera División con ocho tantos, después de marcar por partida doble ayer contra el Numancia, mientras que Mata ha marcado en los cuatro partidos que ha disputado esta temporada el Valencia en Mestalla.
En total, la pareja Villa-Mata ha firmado 12 de los 17 tantos que ha marcado el conjunto que entrena Unai Emery en la Liga BBVA. El dulce momento de ambos delanteros también se traslada a las selecciones nacionales con las que también han visto puerta.
Villa ya le marcó al Recreativo de Huelva la temporada pasada en el Nuevo Colombino. El tanto que anotó en el minuto 5 de partido le dio el triunfo a los valencianistas que entrenaba Quique Sánchez Flores. Aquel encuentro jugador en la sexta jornada estuvo marcado por las 13 tarjetas amarillas que mostró Teixeira Vitienes, además de la roja que vio el local Carlos Martins.
En el partido disputado en la segunda vuelta entre el Valencia y el Recreativo, fue Mata el que marcó en el minuto 38. Sin embargo, en aquella ocasión, el conjunto albiazul sí que fue capaz de igualar y llevarse un punto de Mestalla. El destacado inicio goleador liguero del delantero asturiano David Villa en el Valencia sólo ha sido superado en los últimos treinta años por el argentino Mario Alberto Kempes, concretamente en el campeonato de la temporada 77-78.
Villa, que marcó dos tantos en la goleada de su equipo ante el Numancia (4-0), acumula ocho goles en siete jornadas de Liga, mientras que Kempes fue capaz de anotar nueve tantos en los primeros siete partidos de aquella campaña. Entonces, el 'Matador' le marcó cuatro goles al Hércules (6-1), dos al Racing (2-2) y al Salamanca (3-1) y uno al Cádiz (3-0), un arranque similar al que protagonizó el brasileño Waldo Machado en la temporada 66-67, pero inferior al récord del club, en poder de Manuel Badenes, que ya sumaba diez dianas en la séptima jornada en la temporada 51-52.
Sin embargo, el registro del Guaje sí que le sirve para igualar los números del mejor goleador del Valencia de todos los tiempos, Edmundo Suárez 'Mundo', que también sumó ocho goles en siete jornadas en su inicio más exitoso, en la temporada 40-41.
No hay comentarios