Martínez, silencio roto
recreativo
El central alicantino del Decano decide hablar después de ocho meses sin hacer declaraciones · Considera que su claridad y vehemencia generan debates que prefiere evitar
Manolo Martínez rompió su silencio. El central alicantino decidió hablar de nuevo después de ocho meses sin hacer declaraciones a los medios de comunicación onubenses. Lo hizo dando "las gracias por el respeto" con el que se tomó su decisión por parte del entorno recreativista. Dio el paso ayer y no antes porque "lo comenté con Nardi (jefe de prensa) y como esta semana había dos partidos contra equipos de Alicante y me iban a llamar era mejor que fuera esta semana". Reconoció que quizá "ha faltado una explicación pública, pero en privado creo que a todos los que me han llamado o me lo han preguntado se lo he explicado", aunque no es la primera vez en su carrera que lo hace porque "ya en Tenerife decidí no hacerlo".
El defensor hace suyo el refrán. Prefiere ser dueño de sus silencios antes que esclavo de sus palabras ya que "muchas veces mis declaraciones por mi forma de ser crean debate. Sólo quiero que se hable de mi por mi nivel de juego". Dicho esto dejó claro que no puede hacer "ningún reproche hacia nadie porque el trato hacia mi siempre ha sido bueno". En cambio, "mi sinceridad me crea problemas. A veces es mejor usar tópicos y ser más políticamente correcto de lo que yo soy, pero no es mi forma de ser".
Sus primeras palabras no fueron en Huelva, sino para los medios alicantinos. Tomó la decisión porque "sólo me preguntaron del Hércules, de mi pasado allí. Si alguien lo toma como una falta de respeto pido perdón porque no era mi intención ofender a nadie". Espera que los aficionados comprendan su postura porque "si tienen que estar a disgusto conmigo que sea porque no rinda pero para que alguien dude de mi por mis manifestaciones prefiero callar y dedicarme a mi profesión".
Manolo Martínez confiesa uno de sus puntos débiles. "Todos tenemos nuestra cosas buenas y malas. A mí me gustaría subir a la sala de prensa y decir algunos tópicos, pero no va con mi forma de ser. No soy así. Digo siempre lo que pienso y por eso prefiero callar. Me evito problemas", reconoció.
El origen del silencio está en unas palabras suyas al final de la pasada temporada cuando "a raíz de unas declaraciones sobre la situación del club hubo un debate en la afición. Tuvieron un impacto que no deseaba. Cada uno tiene su opinión y yo las respeto todas. No tengo ninguna queja de Huelva. En esta ciudad todos nos conocemos, nos encontramos por la calle. Siempre he sido y soy accesible para todo el mundo. Estoy encantado con el equipo, la ciudad y la afición".
Tuvo incluso momentos para bromear con su vehemencia en el discurso. Manolo Martínez se ve "un filón para la prensa porque siempre doy titulares y eso quema y a veces me perjudica".
Este tiempo sin hacer declaraciones no fue impedimento para que ofreciese un rendimiento altísimo sobre el terreno de juego. El central cree que "por minutos de juego está siendo muy buena temporada. Miguel Ángel Campos me tiene físicamente a tope".
También te puede interesar
Lo último