Deportes

Martín y Marín, al Mundial en edad escolar de Menorca

  • Otros 14 jugadores del IES La Orden acuden también a atractivas competiciones

Dieciséis jugadores del IES La Orden competirán este fin de semana en distintos puntos de España en tres competiciones importantes.

Ana Mª Martín y Carolina Marín lo harán con la selección española en el Campeonato del Mundo en edad escolar que se disputa en Menorca desde hoy al 18 de abril. Las jugadoras onubenses son ya prácticamente titulares indiscutibles de la selección española de la categoría sub-17 y estarán en Menorca junto a la madrileña Beatriz Corrales y la asturiana Elena Fernández en la selección femenina; en la masculina hay dos andaluces, Juan M. Fernández -Rinconada- y Rafael Gálvez -Benalmádena- junto al vasco Diego Errandonea y el asturiano Alberto Vijande. Los seleccionadores son el andaluz Salvador Franco y el asturiano Fran Dacal.

Ayer viajó a Alicante el grueso del equipo de División de Honor del club onubense para disputar el Gran Premio Ciudad de Alicante, prueba de máximo nivel del Circuito Nacional de Bádminton puntuable para el Ranking Nacional Absoluto. Los jugadores del IES La Orden son Hendry Winarto, Eliezer Ojeda Garrido, David Domínguez Ramírez, Jesús Cebey González, Haideé Ojeda Garrido y Paula Rodríguez Sáez.

Los representantes del club onubense confían en hacer una gran competición y dejar muy alto el pabellón de Huelva en este torneo. Varios de ellos tienen fundadas esperanzas de alcanzar las finales.

Por último, en Adra, en la décima prueba del Circuito Nacional sub-15/sub-17, el equipo sub-17 y algunos de los sub-15, que tan bien lo han hecho en el reciente Campeonato de Andalucía celebrado en Punta Umbría, intentarán subir a lo más alto del podio en varias de las modalidades.

El equipo sub-17 estará formado por Adrián Márquez (subcampeón de Andalucía sub-17); Manuel Pego (subcampeón en dobles masculinos) Antonio Vives (medalla de bronce en dobles mixtos); Salvador Gómez; Belén Rodríguez y Andrea Márquez (campeonas de dobles femenino). De categoría sub-15 sólo viajarán Alejandro Rodríguez y Cristina Cebey (campeona de dobles femenino).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios