Marta Garrido, medalla del Comité Olímpico Español
La regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría compite desde el jueves en el Campeonato de España de la clase 470 en Palamós
El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE), en su sesión del pasado 24 de noviembre, acordó a propuesta de la comisión de distinciones, concederle a Marta Garrido Peña la medalla de dicho organismo por el oro conseguido en el Campeonato del Mundo de la clase 420 celebrado en Karatsu (Japón). La noticia le fue comunicada a la onubense a través de una carta firmada por Alejandro Blanco, presidente del COE. El acto de entrega de la medalla aún no tiene fecha.
"Es un orgullo recibir este reconocimiento; todavía no sé valorarlo porque me ha cogido de sorpresa, la verdad es que no me lo esperaba, pero me llena de satisfacción. Es la guinda a un año sensacional, que recordaré toda mi vida", asegura la campeona onubense, que logró el título a finales de julio junto a su compañera la granadina María Jesús Dávila.
Marta Garrido afronta ahora un nuevo reto en su trayectoria deportiva, ya que ha decidido dar el salto y dejar la clase 420 para pasar a la 470, que sí es olímpica y donde habrá más competencia.
"Sí, ya he tomado la decisión. De hecho este jueves empiezo en Palamós (Barcelona) el Campeonato de España de 470, mi primera competición en la nueva clase. Lo afronto con tranquilidad, sin ninguna presión, con el objetivo de ver qué sensaciones tengo, ir aprendiendo y adquiriendo experiencia"."Hay bastante diferencia entre ambas clases, sobre todo de tamaño; en 470 las velas son más grandes y el barco es más complejo de manejar, pero afronto este desafío con mucha ilusión", añade la regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, elegida Onubense del Año por los lectores de 'Huelva Información'.
El gran sueño para 2016 sería lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero Marta Garrido no se marca metas ni quiere presionarse. "Hay tiempo de aprender; todavía debo pasar muchas horas en el nuevo barco para ir mejorando. Los límites y los retos me los iré poniendo día a día, poco a poco", concluye.
Marta Garrido ha sido una de las protagonistas del deporte onubense, que este año ha sumado cuatro campeones del mundo absolutos: la propia Marta, Carolina Marín en Indonesia (bádminton), Emilio Martín en Australia (duatlón) y Elena Rodríguez en Italia (tiro con arco).
También te puede interesar
Lo último