Deportes

Marqués para la media

  • El Cajasol Sporting suma a la centrocampista catalana a su plantilla

El Fundación Cajasol Sporting sigue planificando la próxima temporada, en la que el conjunto de Antonio Toledo volverá a competir una vez más en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Así, el combinado albiazul ha informado recientemente de una nueva incorporación para su plantilla. Se trata de Emma Marqués Martínez, más conocida como Emma Marqués, que reforzará el centro del campo del club capitalino para esta nueva temporada. Emma se desenvuelve en todas las posiciones del centro del campo -pivote e interior- y también en la banda derecha, además de la media punta. Nacida en Madrid hace 25 años, procede del RCD Espanyol, aunque cuenta con una amplia experiencia en la Primera División Femenina.

Con sólo 14 años, Emma Marqués entró a formar parte del Rayo Vallecano y permaneció en las filas vallecanas desde 2003 hasta 2011, donde consiguió dos títulos ligueros, además de ser convocada con la selección española sub-19. De Vallecas pasó a la AD Torrejón de Ardoz, conjunto también madrileño, donde consiguió en sus tres temporadas ganar la liga de Segunda División en dos ocasiones, en la segunda de ellas además consiguió ascender a la Primera División, aunque finalmente el club rechazó la plaza por motivos económicos. Finalmente decidió dar el paso de salir de Madrid y recabar en el RCD Espanyol donde ha permanecido en esta última temporada.

Emma es una jugadora que aporta calidad y equilibro en el centro del campo al ser una jugadora técnica con buena visión de juego, además aporta goles llegando desde la segunda línea. Con la llegada de Marqués, el Cajasol suple una de las pérdidas más importantes que ha tenido en el presente verano. La de la centrocampista ofensiva Ángela Sosa, que fue una jugadora clave en el buen hacer del cuadro capitalino en la pasada temporada y que se marchó con rumbo a Madrid para enrolarse en las filas del Atlético de Madrid.

Con estos movimientos, la entidad onubense muestra su enorme gestión en la secretaría técnica, ya que en todas las temporadas ha sufrido el éxodo de jugadores fundamentales, pero lo ha suplido con el conocimiento que Antonio Toledo tiene del mercado nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios