Mario Mora rescata un punto
El delantero volvió después de varias lesiones y anotó el gol del empate La Olímpica jugó 51 minutos con uno más tras la expulsión de Joseca
Llegó, vio y pegó. Así fue la vuelta de Mario Mora a la Olímpica Valverdeña tras el ostracismo de las lesiones. Mejor debut imposible. El crono dibujaba el minuto 82 y el marcador reflejaba un desconcertante 1-2, cuando el delantero valverdeño volvió a pisar el césped del Javier López para anotar el gol del empate. La grada, en ebullición. Por la igualada, por Mario y por aquello del narcisismo. Es de la casa.
Por entonces, la Olímpica jugaba con un futbolista más desde el minuto 39. Pero sobre el terreno no podía intuirse. No hubo vendaval ni cascada de ocasiones. Ni mucho menos. El Puente Genil abordó la desgracia con elegancia y aprovechando un error en la salida del balón de Luis Ligero, incluso, llegó a ponerse otra vez por delante en el 56'. Sí, con uno menos.
El conjunto verdiblanco sólo tuvo fe en la remontada tras el gol de Mario Mora. Antes, los tres puntos eran una auténtica quimera. Ni siquiera con el giro ofensivo que le dio a la segunda parte el nuevo entrenador, Federico Martínez Gámez -otro que volvía ayer-. Muchos cambios, todos atacantes, pero ningún resultado. Otra semana más, el equipo se encomendaba a las cabalgadas de Ordóñez. Pero el gas es un bien escaso.
Casi todo el peligro llegó a balón parado. Pachón, sensacional ayer, pudo marcar en un par de remates con la cabeza. Tito, de falta, rozó la victoria para los cordobeses en el descuento. Y en la primera parte, Nacho se erigió como salvador de la Olímpica con otro par de paradas, que recordaron sus mejores tiempos.
Pero los dos goles no llegaron tras un córner o un libre directo. El 0-1 fue una obra de arte de Isco, recortando a dos rivales y poniendo el esférico con suavidad, cerca del palo y lejos de Nacho. El empate, diez minutos más tarde, llegó de penalti. Lo provocó Braulio y marcó Luis Ligero, casi llorando. Con el empate se acabaron los primeros 45 minutos. El resto de la historia ya la saben.
Olímpica Valverdeña: Nacho; Iván, Vega, Antón (Mario Mora, min. 76), Germán (Sevi, min. 60), Mario Abad (Samu, min. 57), Pachón, Luis Ligero (Alonso, min. 84), Ordóñez, Joselito y Braulio. Puente Genil: Cristian; Carreña, Cano, Tito, Joseca, Tenllado (Alfonso Luque, min. 74), Maero (Raúl Santaella, min. 87), Isco, Álex (Bubu, min. 57), Pepe Rey y Salva (Pedraza, min. 84). Goles: 0-1; min. 26: Isco, 1-1; min. 36: Luis Ligero, de penalti. 1-2; min. 56: Salva. 2-2; min. 82: Mario Mora. Árbitro: Medina Martín (gaditano). Regular. Mostró cartulina amarilla a Samu por parte local; y a Cano por parte visitante. Expulsó por doble tarjeta a Joseca (39'). Incidencias: Partido de la décima jornada de liga del grupo 1 de División de Honor, disputado en el Javier López Guilarte Zarrita de Valverde del Camino ante alrededor de 250 espectadores.
No hay comentarios