Piragüismo

Manuela Rodríguez logra el oro en larga distancia

  • La palista del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría  consigue la primera posición en categoría prebenjamín en el Campeonato de Andalucía celebrado el La Cartuja

Piragüistas compiten en el Campeonato Andaluz del CAER de La Cartuja Piragüistas compiten en el Campeonato Andaluz del CAER de La Cartuja

Piragüistas compiten en el Campeonato Andaluz del CAER de La Cartuja / H. Información (Huelva)

El equipo de competición de la Sección de Piragüismo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría se desplazó pasado el sábado 1 de diciembre, al Centro de Especializado de Alto Rendimiento –CAER– de La Cartuja en Sevilla, para participar en el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia, donde compitieron un total de 10 palistas.

Grandes resultados para el equipo onubense en los que destacaron; Manuela Rodríguez Rosa, en Mujer Prebenjamín, que se alzó con el oro; Miguel Ángel Rodríguez Rosa, en Hombre Prebenjamín que entró en 11º lugar y Javier Díaz Romero en Hombre Alevín Neófito que alcanzó la meta en 5º lugar, todos ellos sobre 750 metros.

Alejandro Carrasco Rey, en Hombre Alevín A, quedo 14º en una distancia de 1.500 m; Marta Rodríguez Bohorque y en Mujer Cadete B, 13ª una distancia de 9.000 m. Diego Jesús Díaz Rodríguez ,en Hombre Cadete-B, se tuvo que retirar por un problema en el hombro derecho, mientras que Francisco Javier Carrasco Rey, Juan Antonio Cuellar Cordero y Juan Carlos Díaz Cordero, en Hombre Cadete-A, entraron 14º, 17º y 23º respectivamente, también con una distancia de 9.000 metros. Alejandro Rodríguez Contreras en Hombre Juvenil, quedó en 30º posición en una distancia de 9.000 m.

EL club logra una meritoria décima posición en la clasificación la general con 681 puntos.

El club alcanzó un décimo segundo lugar en el Campeonato de Promoción con 610 puntos y Campeonato de Juveniles y Senior con 71 puntos. Además de una meritoria décima posición en la clasificación la general con 681 puntos. Resaltar el crecimiento en el número de competidores y participación en el Campeonato de Juvenil y Senior.

Al final, buenas sensaciones con los resultados obtenidos, resaltando el oro cosechado por la más pequeña de la sección, Manuela Rodríguez Rosa. Desde el club se pone el énfasis en valorar y agradecer a los técnicos, palistas y acompañantes su trabajo y apoyo, así como a los componentes del club que han apostado por esta actividad como medio de salud, bienestar y competición. El siguiente desplazamiento del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría será ya en 2019. Los deportitas onubenses se desplazarán el próximo el 26 de enero al Parque Metropolitano de los Toruños en el Puerto de Santa María, Cádiz, para disputar el Campeonato de Andalucía de Piragüismo-Cross en el que se espera comenzar el año con magníficos resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios