Deportes

La inesperada visita de Manuel Pellegrini a la provincia de Huelva

Manuel Pellegrini en el Castillo de Niebla.

Manuel Pellegrini en el Castillo de Niebla. / Ayuntamiento de Niebla (Niebla)

Manuel Pellegrini pasó una agradable jornada en la localidad onubense conociendo el Castillo de Niebla. El entrenador del Real Betis, uno de los más conocidos del panorama del fútbol actual, a los mandos del conjunto verdiblanco desde 2020, pasó una agradable jornada en el municipio iliplense. Pellegrini aprovechó para visitar este emblemático edificio, un encargo del segundo duque de Media Sidonia y conocer todos los encantos del municipio del Condado.

El Castillo de Niebla, declarado Bien de Interés Cultura, recibió una peculiar visita como anunció el ayuntamiento iliplense en su perfil de Facebook. Esta construcción, que se erigió durante la taifa de Niebla, acoge cada año el Festival de Danza y Teatro en la que se dan cita numerosos visitantes a finales del mes de octubre. El también conocido como Castillo de los Guzmán, a día de hoy, cuenta con diferentes espacios en los que se recrean diferentes épocas en los que también se pueden ver instrumentos y máquinas de tortura.

Niebla es uno de los municipios más visitados de la provincia de Huelva. En ella se conservan muchos restos de civilizaciones pasadas como la puerta de Sevilla, la del Agua o la del Agujero o la Muralla, entre otros lugares de interés. Un reclamo para que los turistas acudan a la localidad situada a orillas del Río Tinto, convirtiendo a Niebla en el pueblo de Andalucía más buscado de internet.

El tour del entrenador del equipo de Heliópolis no quedó ahí. El ingeniero también visitó el Dolmen de Soto en Trigueros. Un enclave arqueológico que data entre el 3000 y el 2500 a.C. es uno de los más importantes de todos los que hay repartidos por la provincia. Pellegrini fue recibido por los trabajadores del ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios