Los coruñeses Manuel Amaya y Luis Soanz revalidaron el título
Futbolín
El podio de este evento se completó con una pareja coruñesa (subcampeona) y otra de Palma (tercera)
El equipo coruñés Los increíbles, formado por la pareja Luis Soanz y Miguel Amaya, se proclamó el domingo vencedor del XVI Campeonato Mundial de Futbolín celebrado en Punta Umbría, revalidando el título conseguido el pasado año. El premio consistió en 1.000 euros, que les entregó el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado.
Tras los campeones absolutos, la pareja coruñesa formada por Alberto Rodríguez y Guillermo Somoza, que jugó bajo el nombre de Uno, se alzó con el segundo galardón, consistente en 800 euros. El podio lo completaron Juan López y Constantino Ruiz, que compitieron con 'Ke barbaridad' y provenían de Palma de Mallorca, obteniendo 500 euros.
Además, hubo galardones para el jugador Sergio Pérez de El Bosque (Cádiz) por ser el mejor defensa, para el castellonense José Manuel Regueira como mejor delantero, y para el dúo de La Coruña Carlos Santiso y Emilio Bastilleiro por su deportividad.
También se entregaron trofeos a la mejor pareja local, formada por Manuel Cordero y Manuel Jesús González, y al equipo femenino más destacado, que recayó en Ana María Molina y Vanesa Gimeno, de Valverde del Camino y Castellón, respectivamente.
Las 74 parejas participantes procedían de todos los rincones de España y de algunos puntos de Europa, siendo Andalucía, Baleares, Aragón y Galicia las comunidades más representativas.
El Mundial estuvo organizado por el Ayuntamiento de Punta.
No hay comentarios