Manu Vázquez lucha por un hueco en la ACB

El onubense debuta con el primer equipo de Unicaja

Manu Vázquez lucha por su sueño de tener un hueco en la primera plantilla del Unicaja de Málaga en la ACB.
Efe Huelva

18 de septiembre 2016 - 05:02

El alero onubense Manu Vázquez, de 17 años y quien el pasado jueves debutó con el primer equipo de Unicaja en un amistoso ante el Fenerbahce, señaló que pelea en los entrenamientos "para ser el jugador número 13" de los malagueños en la ACB.

Vázquez, de 2,02 metros de altura, juega en el filial de los malagueños en la Liga EBA y lleva una semana entrenando a las órdenes de Joan Plaza, quien le hizo debutar contra los turcos en el amistoso.

El año pasado debutó en la Liga LEB Oro con 16 años y tres meses, siendo uno de los jugadores más precoces en hacerlo, y ahora busca el sueño de debutar en la máxima categoría.

"Estoy muy contento y quiero agradecer la oportunidad de poder entrenar con el primer equipo", destacó Vázquez, quien indicó que cada vez se siente "más cómodo y con más confianza" en sí mismo, que está adaptándose "rápido" y cada día se ve "mejor".

Resaltó que le resulta "fácil" entrenar con jugadores de la "calidad" del primer equipo de Unicaja y que nota el salto de categoría en "la concentración" que hay en los entrenamientos.

"No hay fallos ni en ataque ni defensa y también lo percibo en la intensidad y en la rapidez y precisión del juego", añadió. Sobre su técnico, Joan Plaza, dijo que "siempre pide concentración, sin errores y mucha intensidad a todos los jugadores" y que a él le corrige y está atento a sus fallos para decírselos.

En cuanto a los objetivos de Unicaja, expuso que "lo principal" en el juego es la defensa, "ser uno de los equipos que menos puntos reciba para que los resultados sean óptimos" y estar "siempre arriba en la tabla".

Del equipo de EBA comentó que sirve para "el fogueo de los jugadores júnior principalmente" y que si se quedara en él, se marcaría sus propios objetivos para cada partido con el sueño de tener un sitio en la ACB.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último