Deportes

Crónica Manchego Ciudad Real-San Roque: Por fin llegó la victoria

Un momento del encuentro ente el Manchego Ciudad Real y el San Roque de Lepe.

Un momento del encuentro ente el Manchego Ciudad Real y el San Roque de Lepe. / @CDManchegoCReal

Por fin llegó la primera victoria liguera del San Roque de Lepe. Con un gran ejercicio de solvencia en defensa y de efectividad en ataque, el equipo lepero prolongó en la Liga el estado de euforia que vive tras el pase del miércoles a la semifinal de la Copa Federación y a la Copa del Rey con un claro triunfo sobre el CD Manchego Ciudad Real. En ese partido copero el equipo entrenado por Juanma Pavón pareció encontrar el camino del gol que tanto le estaba costando hasta el momento, un acierto que ha mantenido este sábado ante el equipo de Castilla-La Mancha, en gran medida gracias a Mizzian, autor de dos goles en el triunfo lepero.

Además, en este partido hay que otorgarle también su cuota de protagonismo al Gato Romero que salvó a su equipo con tres paradas providenciales cuando más apretaba el equipo manchego en la segunda mitad buscando acortar ventaja.

Para este partido, el técnico del San Roque apostó por reforzar el centro del campo con la presencia de Kevin Bautista y Fran López, que volvía tras cumplir sanción la semana pasada. El otro jugador que volvía tras perderse el último partido, Pablo Becken, también regresaba al once inicial lepero, en este caso ocupando la posición de tercer central en lugar de Jesús Rueda.

Jon Erice, entrenador del equipo castellano-manchego, había advertido en la previa del partido que su equipo iba a salir atacando desde el principio y siempre que tuviera ocasión. Lo cierto es que el Manchego Ciudad Real fue fiel de salida a las indicaciones de su técnico, pero también es verdad que se encontró en este partido con un rival muy sólido que no permitió ningún acercamiento claro del rival en toda la primera mitad. La única ocasión local que se podría reseñar en estos primeros cuarenta y cinco minutos fue un centro raso sobre el área que acabó desviando a saque de esquina la defensa lepera.

Por momentos este San Roque se pareció al mejor San Roque de la temporada pasada, con mucha seguridad atrás, presión alta de mitad de campo hacia delante y con mucha velocidad para buscar el área contraria. Así llegó su primer gol. Robo en el centro del campo, un par de toques rápidos entre Antonio López y Mizzian que deja para que Jacobo envíe también de primeras un balón a la espalda de la defensa que aprovechó el propio Mizzian para batir a Nacho Córdoba en su media salida, demostrando una vez más el delantero melillense que una vez alcanzado un nivel óptimo de forma puede ser el hombre gol que necesita el conjunto aurinegro.

El primer gol lepero llegó en el minuto 13 de juego y desde ahí hasta el descanso fueron los hombres de Pavón los únicos que pisaron con peligro el área contraria. Porque el Manchego, sí, mucha posesión de balón, pero profundidad ninguna ante un San Roque cada vez más cómodo sobre el césped artificial del Municipal de Miguelturra y que salía a la contra en cuanto tenía el balón en su poder. Un remate de Pablo Becken que detuvo con seguridad Nacho Córdoba y Jacobo con disparo desde el borde del área que no encontró portería por poco fueron los avisos de lo que vendría poco después. Víctor Barroso controló en el 33 un balón dentro del área casi sobre la línea de fondo, se va de dos contrarios en una acción de mucha calidad y con poco ángulo hace el segundo gol del San Roque ratificando su buen partido hasta el momento.

Los dos últimos remates de la primera mitad fueron también visitantes con dos nuevos intentos que no encontraron portería por parte de Mizzian, toda una pesadilla para la defensa manchega hasta el momento.

El técnico del Manchego intentó buscar en su banquillo soluciones para lo que había sido la primera parte introduciendo un triple cambio que le dio a su equipo más presencia cerca del área lepera. El primer intento claro del equipo de Ciudad Real estuvo en las botas de Carlos Jiménez con un remate en el segundo palo que se fue al lateral de la red.

En el minuto 61 consiguió llevar el balón al fondo de la portería del San Roque por medio de Imanol Barace, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del autor del tanto. Ahora sí apretaba el Manchego, pero hasta en tres ocasiones se encontró con un gran ‘Gato’ Romero que en el espacio de dos minutos impidió el gol local en cabezazos casi a bocajarro de Carlos Jiménez, Alex Jiménez y de nuevo Carlos Jiménez.

Pasados estos minutos de agobio, el equipo de Pavón pudo salir a respirar y a buscar de nuevo el área local. Así, tras un saque de esquina botado sin consecuencia, un balón robado por Camacho cerca del área del Manchego en el minuto 74 lo cede a Mizzian para que marque ganándole la partida en el mano a mano a Nacho Córdoba. Ahí acabó el partido, al equipo de Ciudad Real se le acabaron las ideas y las esperanzas de alcanzar al menos un empate ante un San Roque sólido y efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios