Mancebo suma otro éxito para el Sportbici
Fue el ganador absoluto, mientras Isabel Borrero finalizó octava
Paco Mancebo, corredor del equipo Sportbici-San Bartolomé Puerta del Andévalo, fue el vencedor final de la clasificación general de la 4ª Vuelta a Cataluña de MTB. Tras la disputa de las tres etapas, el corredor afincado en Huelva fue el más fuerte de los más de 300 participantes que iniciaron en la localidad Leridana de Solsona esta prueba, caracterizada por su extrema dureza y sobre todo por su gran complejidad técnica.
Después de la victoria en la primera jornada, Paco debía de administrar la renta de 2 minutos alcanzada sobre el resto de contrincantes. En la durísima 2ª etapa entre Guissona y Ager, sobre un recorrido de 96 kilómetros con más de 2.500 metros de desnivel acumulado, el noruego Anders Hovdenes (United Bakeries) mostraba sus cartas y respondía a los continuos ataques del resto de favoritos. En el último puerto de la jornada, a 15 kms. de la meta, Adolfo (Fito) Garcia Quesada (Semar) atacaba y se llevaba a Hovdenes pegado a rueda, Mancebo sufría un pequeño desfallecimiento y tenía que tirar de clase para que no aumentaran las diferencias.
Quesada desfallece y el noruego vuela hasta meta, ganando la etapa por delante de Paco, que llega exhausto manteniendo el liderato por tan solo 35 segundos.
Para el resto de componentes del equipo bartolino la jornada terminó de distinta manera. Carlos Macías luchó por mantenerse entre los 10 primeros de la general con la ayuda de su hermano Javier, pero desfalleció en los últimos kilómetros y llegó a la meta con una 'pájara', mientras Lucas Arcos finalizó entre los 25 primeros adelantando más de 20 posiciones en la general.
En la última jornada de tan solo 50 kilómetros, el equipo onubense comienza marcando un ritmo frenético para controlar a los corredores rivales en la salida de Ager. Tras un primer puerto de 12 kms. la situación está controlada, pero al terminar Mancebo sufre una pequeña avería y esto es aprovechado por los noruegos, que lanzan un ataque frenético para ganar la carrera. Paco Mancebo consigue enganchar con la cabeza en una técnica bajada, junto con la compañía de los hermanos Macías, y comienza su jornada de control férreo a los rivales más directos.
Al final, en línea de meta de Balaguer, tras multitud de ataques, se impone Alejandro Díaz de la Peña (Orbea Extremadura), y Mancebo entra en un segundo grupo manteniendo las diferencias de la general, imponiéndose en esta importante prueba del calendario nacional.
En la categoría féminas, Isabel Borrero completó una Vuelta de menos a más; la extrema dureza de las jornadas jugó a su favor, ganando confianza y mejorando su posición en la general etapa a etapa. Al final completó una magnífica actuación terminando en la 8ª posición de la general.
También te puede interesar
Lo último