Lucha

La luchadora Mamen Ramos estará en el Campeonato de España U23

Mamen Ramos antes de una competición. Mamen Ramos antes de una competición.

Mamen Ramos antes de una competición. / Jordi Landero

Apenas cinco años desde la fundación del Club de Lucha El Campeón de Cartaya, su deportista más destacada y laureada, María del Carmen Ramos Díaz -Mamen Ramos-, debutará el 1 y 2 de febrero, con solo 17 años, en el Campeonato de España U23, que se celebrará en Madrid.

Una importante competición de la que saldrán los luchadores y luchadoras que participarán el próximo mes de marzo en la edición de este año del Campeonato de Europa U23 de dicha disciplina deportiva, por lo que según el máximo responsable del club cartayero, además de entrenador de María del Carmen Ramos, Veaceslav Cepeleaga, "nuestra deportista lo va a dar todo para representar a su entidad, y a su país, en dicha prueba continental".

Según también ha señalado Cepeleaga, "solo el hecho de estar en el Nacional, ya es todo un éxito para nuestra entidad, y para la propia deportista cartayera, sobre todo teniendo en cuenta que solo tiene 17 años y que por tanto es muy probable que sea la competidora más joven de su categoría en dicho campeonato". "Pero a pesar de ello -prosigue- nuestro objetivo es que nuestra deportista suba al podio de Madrid, aunque sabemos que será muy difícil ya que por el momento se han inscrito cuatro campeonas de España en las categorías escolar, cadete y junior, una de ellas incluso bronce europeo y quinta mundial el año pasado".

No obstante, "confiamos en que Mamen tenga un buen día y que su espíritu de liderazgo le apoye".

Pleno de medallas para El Campeón en el segundo encuentro de la liga andaluza de lucha

Por otra parte, los deportistas del Club de Lucha El Campeón de Cartaya se hicieron el pasado día 26 de enero en la ciudad granadina de Maracena con tres medallas de oro y una de plata en el segundo encuentro de la liga andaluza de lucha.

Fue un pleno de los deportistas cartayeros, ya que los cuatro participantes subieron al podio: Juan J. Daza (110 kilos cadete), Alejandra Mestre (66 kilos escolar) y Javier Cepeleaga (38 kilos alevín) se hicieron con el oro, mientras que Gabía Skutaite (54 kilos escolar) ganó la plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios