El Mallorca va al concurso de acreedores
Los baleares tratan de hacer frente a una deuda estimada en unos 60 millones de euros
El propietario del Real Mallorca, Mateo Alemany, anunció ayer que de manera inminente el club se acogerá voluntariamente a un concurso de acreedores para hacer frente a una deuda estimada en unos 60 millones de euros.
Alemany compareció en rueda de prensa para confirmar que en las próximas horas la entidad materializará en sede judicial esta decisión, una mediada que no representa un problema sino "una solución" para el club y que marca en inicio de "una nueva etapa" para el Real Mallorca, ha declarado.
El propietario del Mallorca hizo este anuncio después del último entrenamiento del equipo balear, que la próxima temporada disputará la Liga Europa al clasificarse en quinta posición.
Alemany informó que el acuerdo de instar en los juzgados el concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, ha sido adoptado por unanimidad por el consejo de administración que se reunió ayer.
"Es un día difícil para el consejo de administración, pero se ha de entender como de ilusión para el mallorquinismo", subrayó. "El Mallorca ha sufrido durante los últimos dos años una situación económica muy compleja, muy difícil, con una desestructuración financiera grave ante la imposibilidad de atender sus compromisos, que había sido siempre la norma de esta casa", explicó Alemany.
También te puede interesar
Lo último