Fútbol

Málaga se convierte en el primer ganador de la Huelva Capital Gañafote Cup 2019 en la categoría prebenjamín

  • El equipo costasoleño supera en la gran final al Atlético de Madrid por 3-0

El equipo de Málaga prebenjamín celebra su triunfo en el torneo. El equipo de Málaga prebenjamín celebra su triunfo en el torneo.

El equipo de Málaga prebenjamín celebra su triunfo en el torneo. / M.G,

La Huelva Capital Gañafote Cup 2019 ya tiene su primer ganador en su tercera edición. Se trata del Málaga CF que se alza con el oro en la categoría prebenjamín, la de los más peques del Torneo del Descubrimiento, tras ganar en la final al Atlético de Madrid por un contundente 3-0.

El tercer clasificado ha sido el Sevilla FC y el cuarto se ha ido para el Córdoba CF. El primer equipo onubense ha sido el Soccer Fábrica, en el sexto lugar de oro en esta categoría, que se ha disputado en las sedes de Moguer y Rociana del Condado, desde el sábado hasta ayer.

El ganador de la plata en prebenjamín ha sido el Tiro Pichón de Málaga, mientras que el bronce se ha ido al PMD Bormujos. La afición en valores ha recaído en el Córdoba CF; el jugador más jugón, Adrián Sánchez Molina, del Málaga FC; el jugador en valores, David Espina, del PMD Gibraleón; y el equipo menos goleado, el Málaga FC.

En la entrega de trofeos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rociana del Condado, Rubén Picón, ha agradecido a Gañafote su apuesta por traer hasta su municipio este torneo, al que asegura “han puesto el alma y el corazón”, para que todo saliera perfecto en los tres días de competición.

De forma silmultánea a las finales prebenjamines, ayer comenzó la categoría benjamín de la Gañafote, en las sedes de Palos de la Frontera y La Palma del Condado, otra de las nuevas sedes de este año. En total, serán 24 equipos los que se disputen el oro en esta categoría de un torneo que se ha convertido en referencia del deporte en la Semana Santa en Andalucía.

La competición se desarrollará hasta el próximo Viernes Santo en diferentes puntos de la provincia

Equipos como Atlético de Madrid, Betis, Sevilla, Málaga FC, Córdoba o Real Valladolid, han puesto luz y color a los primeros días del torneo, que reunirá a 1500 niños en torno al deporte base en los municipios de Palos de la Frontera, Moguer, Huelva, Mazagón, Rociana del Condado y La Palma del Condado y que se extenderá desde el pasado sábado al Viernes Santo, llenando de fútbol la provincia de Huelva.

Ya los prebenjamines, han podido visitar el municipio de Rociana, el Muelle de las Carabelas o la playa de Mazagón, como actividades complementarias al torneo del Descubrimiento.

Este torneo de fútbol base, referente deportivo en la Semana Santa en la provincia en los últimos años, tendrá este año importantes novedades, como la inclusión de una categoría de fútbol femenino, en el que se espera la llegada de equipos de referencia en el país.

Junto a ello, las tres categorías habituales con las que arrancó este torneo del Descubrimiento: pre-benjamín, benjamín y alevín. En total más de 90 equipos.

En las dos últimas ediciones, este torneo de fútbol ha sido todo un revulsivo turístico para los municipios-sede, ya que se esperan unas 5.000 visitas, como en ediciones anteriores. Todo ello, con actividades complementaria y de ocio para padres y niños, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y los Ayuntamientos de las sedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios