El Madrid anuncia el fichaje de Di María
El extremo zurdo firma por seis temporadas y el club blanco pagará al Benfica 25 millones
Ángel Di María llegó ayer a un acuerdo con el Real Madrid para las próximas seis temporadas, anunció su nuevo club, que abonará al Benfica 25 millones de euros por su traspaso.
El internacional argentino es un extremo zurdo que explotó el último curso en Portugal tras un largo y duro proceso de aprendizaje que duró tres temporadas. El nuevo fichaje conjunto blanco es un jugador distinto al que llegó a Lisboa en el verano de 2007, cuando fichó por el Benfica procedente del Rosario Central.
La carta de presentación de aquel desconocido chico de 19 años fue la Copa del Mundo sub 20 de la FIFA, conquistada en Canadá con la selección albiceleste. En su primer año en Europa, Angelito se diluyó influido por la negativa inercia del equipo, que, bajo la dirección de José Antonio Camacho, acabó la temporada 2007-2008 en el cuarto puesto, uno de los peores en la historia del Benfica.
A pesar de la discreta actuación en su club, Di María participó en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y se convirtió en héroe al anotar el gol que dio la medalla de oro a su país, que superó a Nigeria en la final.
En la temporada 2008-2009 tuvo otro entrenador español: Quique Sánchez Flores. Su rendimiento mejoró ligeramente respecto al curso anterior, pero no se despojó de su irregularidad sobre el campo. En la 2009-2010, el argentino se reveló como el futbolista que apuntaba. El resultado no tardó mucho en llegar. Se proclamó campeón de Liga con el Benfica siendo uno de los futbolistas clave.
También te puede interesar
Lo último