Los Macías, a acabar con el infortunio
Los hermanos de San Bartolomé esperan dejar muy alto el pabellón onubense y llegar a la meta de Jaén
A romper el infortunio. El próximo domingo arranca la III Andalucía Bike Race, una competición en la que los hermanos Carlos y Javier Macías volverán a representar a la provincia de Huelva y en la que aspiran a superar su mala suerte de las dos ediciones anteriores dejando muy alto el pabellón onubense.
La Andalucía Bike Race es una prueba por etapas en bicicleta de montaña que recorre la comunidad andaluza. Comienza el domingo en Córdoba para recorrer 400 kilómetros y más de 12.700 metros de desnivel positivo durante seis jornadas de competición, acabando el 1 de marzo en Jaén.
La prueba se consolida dentro de calendario UCI internacional como una de las más importantes de Europa. 670 participantes de 24 nacionalidades tomarán la salida. El formato de la competición sigue siendo por parejas, debiendo completar los dos componentes del equipo toda la prueba juntos, logrando así mantener la seguridad de los corredores durante la carrera.
Las grandes estrellas de la competición son José Antonio Hermida (campeón del mundo y cuarto en los últimos Juegos Olímpicos de Londres); el campeón holandés Rudy Van Houts; Sergio Mantecón (subcampeón de Europa); Carlos Coloma (diploma olímpico en Londres); los campeones del mundo de XC Thomas Lischter y Ondrej Cink; y el campeón mundial de maratón Alban Lakata. Junto a ellos está una lista de parejas españolas de enorme calidad entre las que también se encuentran participantes del máximo nivel en otras modalidades como Nani Roma y Marc Coma, ganadores del Dakar
Este año será la tercera participación de Francisco Javier y Carlos Macías, naturales de San Bartolomé de la Torre, que consideran que las características técnicas de la prueba, así como la reglamentación de ir en parejas, les beneficia, ya que la compenetración entre ambos es total. "No necesito ni hablar con mi hermano para determinar el ritmo al que tenemos que ir en cada etapa" explica Javier.
La complejidad de la prueba se multiplica por 10 respecto a una prueba de carretera. No hay coches detrás siguiendo a los corredores, las averías mecánicas, las caídas en las zonas técnicas, los desfallecimientos físicos, todo está al orden del día y además por duplicado, ya que lo que le pase a un miembro de la pareja afecta al otro. Allí aparecen las lesiones, las cuales han sido el factor que ha impedido a los onubenses llegar a la meta de Jaén en sus dos participaciones anteriores.
Ambos han podido disfrutar de un buen invierno en cuanto a la climatología gracias a las bondades que ofrece Huelva y el Andévalo. "Hemos preparado la prueba a conciencia, con largas tiradas en bicicleta, días y días de entrenamiento, puertos y series a ritmos infernales. Todo específicamente trabajado para dar el 100% durante las seis etapas", añade Carlos.
"Poder estar en la línea de salida no ha sido fácil, pero gracias al empeño de los patrocinadores que nos apoyan de forma incondicional el proyecto ha salido adelante: la tienda de bicicletas Sportbici, el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, el Salón de Celebraciones y Catering Palace, la marca de bicicletas Scott, Rotor Bike Components, la marca de ropa deportiva Bioracer, el centro de estudios biomecánicos Bikefitting Huelva y Torq nutrición deportiva", concluyen los dos hermanos.
También te puede interesar
Lo último