Luis Rita hará el Mundial
Motociclismo l Resistencia
El prestigioso Yamaha Folch Endurance confirma al piloto onubense en su equipo
José Manuel Luis Rita participará en el Mundial de resistencia de motociclismo. El piloto onubense ha sido confirmado por el prestigioso equipo Yamaha Folch Endurance para competir esta próxima temporada junto a Pedro Vallcaneras.
El de Minas de Herrerías ya tuvo ocasión de disputar una prueba con el equipo de Reus durante la pasada edición del Mundial, en la Albacete, donde logró una segunda posición y logró convencer a la dirección técnica del Yamaha Folch Endurance.
Mucho han tardado en anunciar la dupla de pilotos para el Mundial de 2010, aunque la decisión parece satisfacer al máximo responsable de la escudería, Josep María Folch: "Después de meditarlo bien, hemos cerrado el trato con Pedro Vallcaneras y con José Manuel Rita. Los dos ya han pilotado mis motos en un momento u otro y, además, tienen mucha experiencia en resistencia; los dos participaron en la pasada campaña".
La oportunidad de pilotar una máquina de Folch ha sido muy valorada por el onubense, quien, de hecho, asegura que no dudó la respuesta: "Estoy realmente contento. Tenía alguna otra oferta pero no lo pensé dos veces".
Luis Rita habla del reto que tiene ante sí con su nuevo equipo y se muestra optimista. Asegura que "sin duda daremos guerra la próxima temporada" porque "Josep María Folch tiene un gran equipo".
"Ahora ya tengo ganas de empezar con todo, aunque ya he empezado con la preparación física; éste es un campeonato duro, con carreras muy largas que requieren de mucha forma física", explica.
Los técnicos del equipo, por su parte, trabajan siguiendo los plazos previstos en la puesta a punto de su especialísima YZF R1 2010, la nueva superbike de Yamaha, que sustituye a la montura de 2008 que tan buenos resultados les ha dado en las dos últimas campañas.
El Yamaha Folch Endurance prepara la moto con especificaciones EWC, clase reina del Mundial de resistencia. Depósito de gasolina, llantas, basculante u horquillas delanteras son algunos de los componentes en los que trabajan, montándolos y probándolos para lograr los más óptimos resultados.
La YZF R1 2010 ya está casi lista y hace unos días se han hecho pruebas en Alcarras (Lérida) y en el Motorland, con la aportación de David Checa y Jordi Almeda, pilotos probadores de la escudería, cuyos datos serán muy tenidos en cuenta por Chema Luis Rita.
También te puede interesar
Lo último