Luis y Javier Gonzalo, primeros líderes en 420 en la bahía de Cádiz
El viento del sur acompañó ayer a la flota de 420 y Snipe en la jornada inaugural de la primera Copa de Andalucía de la temporada para ambas disciplinas, disputada en las inmediaciones de la playa portuense de Valdelagrana al ritmo de 14 nudos de intensidad mantenidos durante la primera prueba, bajando a 9/10 durante la segunda y última del estreno.
Dos pruebas para cada disciplina peleadas por un total de 47 barcos en la clase snipe, y 9 en 420, que dejan un primer liderato en manos de la tripulación del Real Club Mediterráneo de Málaga formada por Alvaro Martínez y Gabriel Utrera entre los snipe, y de la de los mellizos del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Luis y Javier Gonzalo, en la clase 420.
Si los malagueños dominan con claridad en snipe, más ajustada está la clasificación provisional entre la flota de 420, donde se da un empate en la cabeza entre los regatistas del RCMT Punta Umbría, Luis y Javier Gonzalo, y los sevillanos Felipe Parejo y Ana Lobo. Un 2º y un 1º de los onubenses frente a un 1º y un 2º de los hispalenses desempata en favor de los primeros a la espera de lo que ocurra hyo en la jornada final. El tercer puesto, con un 4º y un 3º como parciales, lo ocupan Beltrán Aguilar y Ramón Parejo, con grímpola del RCMT de Punta Umbría.
La jornada final de esta primera Copa andaluza que organizan el CD Flota Snipe de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela, con sede en el Real Club Náutico de Cádiz, dará comienzo hoy domingo a partir de las 12 del mediodía.
También te puede interesar
Lo último