Lucimiento bilbaíno a costa del Almería

Fútbol l Liga BBVA

El Athletic no pierde de vista la zona noble tras darse un festín ante un equipo que no aprovechó su mayor posesión del balón

Ustaritz salta por los aires trabado por Piatti.
Ustaritz salta por los aires trabado por Piatti.
Efe / Almería

30 de noviembre 2009 - 05:02

El Athletic se lució a costa del Almería, al que goleó en un partido en el que los vizcaínos pudieron aumentar su renta y los almerienses pagaron caro su imprecisión. Los de Hugo tuvieron más posesión de balón pero no pudieron batir a un Athletic que hizo lo preciso para marcar distancias.

Así, en el minuto 22 los visitantes estrellaron un balón en el palo tras un pase de Susaeta sobre Javi Martínez, que fue réplica a un primer disparo, en el 21, en una acción que Pablo Piatti, solo ante Gorka Iraizoz, no acertó a marcar.

El once local lo intentaba en acciones a balón parado pero sin acierto a puerta, y en el minuto 36, una falta la botó Yeste y Javi Martínez marcó con la cabeza dentro del área pequeña. El gol cogió por sorpresa al Almería, que no tuvo ni capacidad ni casi tiempo de reaccionar ya que poco después, en el minuto 40 un córner lanzado por Yeste lo prolongó Gurpegui y Ustaritz, en la línea de gol, remató el segundo tanto para el conjunto vasco. En el minuto 54, pudo acortar distancias en el marcador Piatti, tras un servicio de Crusat, pero el argentino no acertó en tres intentos. Sin juego por bandas, los almerienses dejaron que el rival se creciera y en el minuto 58, con una acción notable de Yeste en una falta, Llorente puso el tercer tanto con el que el cuadro local se veía más que sentenciado.

A partir de entonces los almerienses se limitaron a tímidos intentos, dejando al Athletic jugar con cierta comodidad y, así, un centro de Susaeta lo remató De Marcos, que llevaba segundos en el campo, y significó el 0-4.

Con el partido más que atado, el equipo visitante aflojó su presión y el Almería buscó el gol del honor y lo consiguió de penalti, cometido por Koikili sobre Ortiz Bernal. Lo transformó Uche.

stats