Deportes

Lola Galán disputará el Nacional en abril

  • La gimnasta onubense, tras ser subcampeona de Andalucía, representará a la región en Valladolid

Lola Galán Blanco, la gimnasta de categoría infantil perteneciente al Club de Gimnasia Rítmica Iliplia de Niebla, representará a Andalucía en el Campeonato de España que se disputará el próximo mes de abril en Valladolid. Galán se ganó su acceso al Nacional después de obtener un más que merecido subcampeonato de Andalucía en un torneo en el que demostró la enorme calidad que atesora. Deslumbró al jurado con su ejercicio de maza. Tras meses de trabajo junto a sus profesoras, Pilar Fernández y Virginia Gallardo, la iliplense pudo completar con éxito y en el día clave una coreografía con la que dejó patente sus cualidades y numerosos destellos que la convierten en una gran promesa de este deporte.

El Club acudió también a la cita andaluza, celebrada en La Rinconada de Sevilla, con la gimnasta alevín Coral González Díaz, quien disputó el podio con un ejercicio de cuerda. La joven no tuvo igual suerte y, a pesar de su categoría y las buenas maneras que presentó como credenciales, la fuerte competencia le impidió meterse en unos puestos de cabeza que le hubieran valido para participar en el campeonato de España.

El Club Iliplia emerge, en este sentido, como una de las mejores canteras de la provincia. Después de los éxitos cosechados en anteriores ediciones por Celia Gómez y Lucía Beltrán, por tercer año consecutivo una de sus integrantes se medirá a las mejores del panorama español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios