'Lobo' Carrasco: "Tras esto, sólo me queda conocer Maracaná"

El ex jugador del Barcelona y de la selección fue protagonista el pasado fin de semana en Riotinto

Paralelamente al homenaje al ex jugador del Barcelona se celebró un torneo de fútbol sala.
Juan A. Hipólito Riotinto

17 de diciembre 2012 - 05:02

El exjugador del FC Barcelona e internacional absoluto con la selección nacional, Francisco José Lobo Carrasco recibió el pasado fin de semana un más que merecido homenaje en la cuna del fútbol español, Minas de Riotinto.

Carrasco llegó primero a la sede de la peña barcelonista Cuna del Fútbol de Minas de Riotinto, donde tuvo oportunidad de departir con aficionados culés y simpatizantes de otras peñas futboleras pero amantes del buen fútbol.

El homenaje continúo momentos más tarde en el Ayuntamiento, donde se dio lectura a una semblanza del ex futbolista, haciendo hincapié en sus once temporadas en el FC Barcelona y su gran papel en la selección española.

Lobo Carrasco reconoció haber cumplido, con la visita realizada al lugar donde primero se empezó a jugar al balompié en España, uno de sus dos grandes sueños. "Después de esto, sólo me queda conocer el mítico estadio de Maracaná", dijo.

Evocó en la cuna del fútbol español sus propios inicios como futbolista cuando, siendo tan solo un niño, se fabricó una pelota de trapo para divertirse jugando con sus compañeros. "Me encantaba regatear, por eso soy un firme defensor de esta figura frente al físico o la furia a la que tanto se apeló en otros tiempos. El fútbol sería muy aburrido sin regateadores", destacó.

A pesar de los consejos que dio a los chavales que le acompañaron en su homenaje, el también comentarista del diario Mundo Deportivo no se ve como entrenador, al menos no en España, donde asegura que el fútbol está podrido por culpa de sus dirigentes, sino que continuará ejerciendo como crítico deportivo.

Entorno al homenaje a Carrasco se llevó a cabo un torneo de fútbol sala en la que participaron las peñas barcelonistas Huelva Costa de la Luz (Huelva), El Lobo de Beas, 92 de Zalamea la Real, Camp-Barça de El Campillo, y Cuna del Fútbol de Minas de Riotinto, así como la Asociación Cultural y Deportiva El Doblao, de la localidad minera.

Carrasco, que destacaba por su rapidez y habilidad para el regate y el centro, consiguió numerosos títulos con el equipo azulgrana, destacando una Liga, tres Recopas de Europa, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga. Después del FC Barcelona jugó en el Sochaux francés. Posteriormente fue director deportivo del Málaga B y del Real Oviedo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último