Lluvia de metales en Puerto Real

piragüismo 3 campeonato de andalucía de piragua cross

El Real Club Marítimo de Huelva obtiene 9 preseas y 7 el Tartessos

Equipo de piragüismo del Tartessos.
Equipo de piragüismo del Tartessos. / H.i
S.D.

Huelva, 01 de febrero 2017 - 02:10

Lluvia de metales para los onubenses en el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross, prueba puntuable del Ranking Andaluz de Piragüismo que se celebró en Puerto Real, concretamente en el parque metropolitano marisma de Los Toruños. Allí los representantes del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) conquistaron nueve medallas (cinco oros, tres platas y un bronce), mientras que los palistas del Club Deportivo Piragüismo Tartessos cosecharon siete preseas (tres de oro y cuatro de plata).

Esta prueba consiste en una primera parte de carrera a pie y una posterior transición rápida a la parte de piragua individual. Se realizan distintas distancias en función de la categoría, 1.800 metros de carrera a pie y 3.000 de piragua para la categoría infantil y de 3.600 metros de carrera a pie y 5.000 de piragua para el resto de categorías. En definitiva, una competición muy dura y espectacular.

El RCMH asistió con todo su equipo. Se desplazó hasta el campo de regatas con un autobús de 55 personas y una furgoneta que llevaba el carro lleno de piraguas. El buen ambiente del grupo, el compañerismo y la deportividad hicieron que la sección de piragüismo viviera una jornada de competición inolvidable. Los resultados fueron inmejorables, de modo que todas las categorías del club demostraron la gran preparación y proyección del equipo.

Dentro de los logros conseguidos se pueden destacar los siguientes: bronce para Dámaso García en la categoría hombre veterano K-1, haciendo una gran regata. Dos oros con pleno en la categoría sénior K-1 (hombre y Mujer) a manos de Pablo Moreno y Andrea García. Oro en la categoría mujer infantil A K-1, en la que Cristina Pérez hizo una gran remontada en la fase de agua. Plata para Daniela Barrios en la categoría mujer infantil B K-1 tras una regata muy bien planteada. Oro en la categoría mujer cadete A K-1 para Mercedes Pérez que volvió a superarse. Plata para Elena Rovira en mujer cadete B K-1 a pesar de acudir enferma a la competición, con un dolor insoportable de oído. Oro para Carlos Rovira que a pesar de llegar segundo a la fase de agua, pudo adelantar paleando y acabar primero. Plata para Enrique Pérez en una regata muy inteligente en la que aprovechó al máximo sus cualidades.

El Tartessos acudió con un equipo de 25 deportistas, algo mermado por varias bajas, además de que tres palistas no pudieron finalizar la prueba: dos debido a un sobreesfuerzo y uno por lesión muscular. El club onubense finalizó con un saldo de siete preseas, siendo tres de oro y cuatro de plata. Los oros fueron para Francisco Torrescusa en hombre cadete B; Cinta Campos en mujer cadete B y Belén Torres en mujer veterana 40, siendo las platas para Javier Carrasco en hombre infantil A, Javier Martínez en hombre cadete A, Diego Soler en hombre cadete neófito y María del Mar González en mujer veterana 35. La regularidad de todo el equipo permitió sumar los puntos necesarios para mantener un digno sexto puesto en la clasificación general.

La próxima cita relevante será el 4 de marzo con el Campeonato de Andalucía de Invierno, donde se comprobarán las fuerzas de cara al Campeonato de España de Invierno. Ambas pruebas serán en Sevilla en el mes de marzo.

stats