Fútbol Playa

La Liga Nacional aterriza este fin de semana en la Punta del Sebo

  • El Recreativo de Huelva, actual subcampeón de España, es uno de los favoritos a la victoria

Cifu, Pilar Miranda, Rafael Millán, María José Pulido y Jesús Vázquez, en la presentación. Cifu, Pilar Miranda, Rafael Millán, María José Pulido y Jesús Vázquez, en la presentación.

Cifu, Pilar Miranda, Rafael Millán, María José Pulido y Jesús Vázquez, en la presentación. / S. D.

La Punta del Sebo acoge durante este fin de semana la primera cita de la Liga Nacional de fútbol playa, que posteriormente recalará en El Puerto de Santa María (18 y 19 mayo) y San Pedro del Pinatar (15 y 16 junio, y también el 28, 29 y 30 de junio). El torneo no recalaba en Huelva desde 2008.

En esta primera jornada de la Liga Nacional, una de las mejores del mundo en este deporte, los 7 equipos que integran la Zona Sur disputarán los nueve partidos en el campo instalado en la Punta del Sebo, junto al Monumento a la Fe Descubridora, que celebra además su 90º aniversario.

Se podrá disfrutar allí de este espectáculo deportivo y del entorno en dos jornadas únicas en un enclave emblemático y un escaparate universal para Huelva, sus empresas señeras y su deporte, pues el lugar y los partidos serán retransmitidos en resúmenes por Teledeporte.

Se difundirá la práctica del deporte y los hábitos saludables durante este fin de semana en un centro de ocio para toda la familia, con la participación de instituciones, empresas, clubes deportivos y escolares para darle más proyección dentro y fuera de nuestras fronteras.

Han colaborado instituciones como el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria de Huelva o la Diputación Provincial, además de la Federación Andaluza de Fútbol que ha apoyado al club Recreativo Fútbol Playa para acoger un evento de esta relevancia.

Entre los participantes destaca el Recreativo de Huelva, actual subcampeón de España y campeón de la Zona Sur y uno de los favoritos al título, que juega hoy contra el Cádiz Sotelo (12:00) y contra En pie Málaga (19:00), y mañana lo hará ante el Melistar (11:00).

El acto de presentación contó con la presencia de la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Pulido; y el presidente del Club Recreativo de Huelva de Fútbol-Playa, Rafael Millán, además de dos exjugadores del Decano, Jesús Vázquez y Daniel Cifuentes Cifu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios