'Enriaero', 'Mediterráneo', 'Xic' y 'Esperanza I', primeros ganadores en la Liga Bahía de Huelva

Vela| VI Liga Interclubes de cruceros Bahía de Huelva

La prueba contó con una veintena de embarcaciones y unos cien regatistas. La próxima cita tendrá lugar el 14 de marzo en aguas de Mazagón, organizada por la Escuela de Vela de Palos

Un momento de la entrega de premios en el Real Club Marítimo de Huelva.
Un momento de la entrega de premios en el Real Club Marítimo de Huelva. / H. Información
S. D.

Huelva, 29 de febrero 2020 - 17:28

Las embarcaciones Enriaero, Mediterráneo, Xic y Esperanza I fueron las ganadoras de la primera prueba de la VI Liga Vela Interclubes de cruceros Bahía de Huelva, disputada en aguas de la ría onubense. La competición contó con una veintena de embarcaciones y un centenar de regatistas, siendo todo un éxito.

En la clase ORC3 se impuso Enriaero (Club Deportivo Náutico de Punta Umbría), con el armador Maxi Cruz, seguida de Gravina (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría) de Ignacio Loring, y de Rusalka (Club Náutico Río Piedras) de J. Antonio Bernal.

En ORC4, victoria para Mediterráneo (CN Río Piedras) de Javier Rebollo; segundo puesto para Trebolísimo II (Real Club Marítimo de Huelva) de Curro Azcárate, y tercero para Cambria (RCMT Punta) de Antonio Álvarez.

En ORC5 el mejor fue Xic (CDN Punta) de Victoriano Pelayo, cerrando los puestos de honor William Martin (CDN Punta) de Leopoldo Sánchez, y Coyanza (Ademar) de Miguel Carvajal.

Por último, en ORC iniciación, primer puesto para Esperanza I (RCM Huelva) de Jesús Aguirre, segundo para Tosca (Ademar) de Domingo Cabeza, y tercero para Capitán Salitre (Escuela de Vela de Palos) de Pedro Vides.

A las 13:00 se realizó salida como se estableció en el anuncio de regata y sin descalificaciones en la misma, con un recorrido de 6,7 millas, viento de unos 7 nudos y estable del noreste con grandes roles durante el recorrido y marea creciente, que puso a prueba la destreza de los navegantes de estas embarcaciones, en las que son necesarios varios tripulantes para su manejo.

El recorrido discurrió a través de las aguas de la ría de Huelva comenzando en la Punta del Sebo y llegando hasta las inmediaciones de Aqualón, ciabogando para regresar de nuevo al origen de partida, que es las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva, recorrido que se pudo contemplar a lo largo de toda la ría.

La entrega de trofeos fue realizada en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva con la asistencia de la totalidad de los regatistas y familiares, estando también el subdelegado de la Real Liga Naval Española, Jesús Artero Salcedo; el presidente de la ACNA y del CDNPU, Juan Manuel Morgado, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, Gaspar Llinares, que junto al presidente del club, José Miguel Vázquez, y el monitor de la sección de vela del Real Club Marítimo de Huelva, Luis Borrero, fueron entregando los trofeos, que por una parte fueron donados por los responsables de la Real Liga Naval de España Delegación Huelva, con dos metopas de su institución para dos primeros clasificados con pabellón español, a Endriaero y a Esperanza I, y otros trofeos donados por el Real Club Marítimo de Huelva a los primeros clasificados de cada clase.

La próxima prueba de ésta liga tendrá lugar el día 14 de marzo y será organizada por la Escuela de Vela de Palos en aguas de Mazagón.

stats