Lidia Rodríguez, campeona sénior y subcampeona andaluza

El onubense Adrián Andivia no tuvo fortuna y abandonó por una caída cuando lideraba la prueba

Lidia Rodríguez, ayer en Cártama.
Lidia Rodríguez, ayer en Cártama.

Lidia Rodríguez Fernández (Cueva de Nerja-UMA) se proclamó subcampeona andaluza absoluta y campeona de la categoría sénior en el VI Campeonato de Andalucía de Media Maratón, prueba regional organizada por la Federación Andaluza de Atletismo que se celebró ayer en Cártama (Málaga).

La corraleña obtuvo la plata absoluta, el oro en la categoría sénior y la clasificación para disputar el Campeonato de España, realizando en un tiempo de 1:30:26 los 21.097 metros de distancia, afrontando los cinco primeros en el grupo de cabeza con la dura subida a Cártama Pueblo, formando trío junto a la vencedora jiennense Marta Vena Torres (Antorcha Andújar) veterana W35 que acabó en 1:28:54 y la almeriense Paqui López Domene (Run 04 Atletismo) que con 1:30:34 fue bronce.

La onubense en dura pugna con sus rivales fue intercambiándose las posiciones hasta el final, pero en un fuerte cambio de ritmo la ganadora salió desde atrás y se despegó para alcanzar la victoria. La corraleña tuvo que disputar al sprint la plata a Paqui López, que lideró la mayor parte de la prueba.

El mejor corredor de la temporada Adrián Andivia Soto (CA. Punta Umbría) favorito en categoría sénior no tuvo suerte. Cuando iba primero el asfalto húmedo y resbaladizo provocó que se cayera obligándole a retirarse, adjudicándose el título el granadino Francisco Javier Parejo López (Bikila Granada) que se adjudicó el título andaluz con un registro de 1:10.15.

stats