atletismo vii media maratón ruta hoteles de cartaya

Lidia Rodríguez y Daniel Andivia conquistan Cartaya

  • Nuno Correia, Israel Rodríguez; María Jesús Sierra y Carolina Ponce, podio

La prueba tuvo un recorrido de 21 kilómetros, pasando por todos los hoteles situados en las playas de Cartaya. La prueba tuvo un recorrido de 21 kilómetros, pasando por todos los hoteles situados en las playas de Cartaya.

La prueba tuvo un recorrido de 21 kilómetros, pasando por todos los hoteles situados en las playas de Cartaya. / h. información

El Faro de El Rompido fue testigo de excepción de la victoria del corredor del Club Atlético Punta Umbría Daniel Andivia, en la séptima edición de la Media Maratón Ruta Hoteles de Cartaya, celebrada el domingo con la participación de más de 250 corredores de toda la provincia.

Daniel Andivia, con un crono de 1:15:05 se impuso a Nuno Correia (COP), que finalizó con un tiempo de 1:15:40, y a Israel Rodríguez (CA Conistorsis), que tardó 1:18:39 en completar el recorrido. Los tres conformaron el podio de la general masculina, mientras la general femenina la encabezó la corraleña Lidia Rodríguez Fernandez (C.A. Nerja Atletismo), con 1:32:54; seguida por María Jesús Sierra Barroso (C.D. Triatlon Huelva), con 1:33:36; y Carolina Ponce Suárez (El Zanahorio), con 1:34:01, acabó en tercera posición.

Francisco Marañón y Gema Alcaide son los mejores locales en esta prueba de 21 kilómetros

En la clasificación local destacaron en categoría masculina Francisco Marañón (Club Playas de Lepe), trigésimo en la general con un tiempo de 1:29:50; y en féminas, Gema Alcaide Jimenez (Club Atletismo Cartaya), octava de la general femenina, con 1:50:10.

Todos ellos recibieron los correspondientes trofeos de manos del alcalde, Juan Miguel Polo; el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Manuel Barroso, y el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, después de una bonita jornada de competición que arrancó a las 9:00 y se prolongó hasta pasado el mediodía.

Los ganadores por categorías fueron José Manuel Silva y Lidia Rodríguez (sénior), Daniel Andivia y María Jesús Sierra (veterano A), Nuno Correia y Yolanda Domínguez (veterano B), José Antonio Gómez y María Joao Carrega (veterano C), Eduardo Martín (D), Claudio Rojas (E) y José Fernández (F)

La Media Maratón cartayera, que organizan el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, con la colaboración de los principales hoteles del litoral cartayero, del Club de Atletismo de la localidad, el Club Ciclista y la Peña Ciclista El Almendral, además de la Federación Andaluza de Atletismo y de numerosas empresas del municipio, forma parte del XIX Circuito Provincial de Gran Fondo.

Durante toda la mañana, la costa de la localidad fue el escenario de esta prueba, que se desarrolló a lo largo de un recorrido de 21 kilómetros que discurrió paralelo al litoral cartayero, y que pasó por todos los hoteles situados en las playas de Cartaya. La línea de meta se situó un año más en el Centro Comercial El Faro de El Rompido.

Una gran parte del dinero recaudado con las inscripciones se destinará a la Fundación Theodora, que trabaja llevando la ilusión a los niños hospitalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios