Tiro con arco

Leyre Fernández sigue liderando el Circuito de grandes premios nacionales Iberdrola

  • Dos medallas de plata y una de bronce, excelente botín del Club Asirio en Toledo

Leyre Fernández, en la segunda plaza del podio en Toledo.

Leyre Fernández, en la segunda plaza del podio en Toledo. / H. Información

El circuito de Grandes Premios de España Iberdrola viajó recientemente hasta la histórica ciudad de Toledo. La Real Federación Española de Tiro con Arco, junto con el Club el Águila Imperial de Toledo, se encargó de todos los preparativos para que las pistas de atletismo de Santa María de Benquerencia fueran testigo de un exitoso Gran Premio de España Iberdrola Ciudad de Toledo, en categoría absoluta.

Como ya ocurriera en Benalmádena, los días 9 y 10 de abril, el Club Asirio acudió con una amplia representación. En recurvo hombres participaron Daniel Riveros García, Agustín Puerta Batista, Agustín Rodríguez Gutiérrez y Cristóbal Gómez Ordóñez; mientras que en recurvo mujeres lo hicieron Salomé Rofa Vega, Noly Ordóñez Molina, Cristina de Guzmán Rodríguez y Leyre Fernández Infante.

La jornada del sábado dio el pistoletazo de salida con la fase de clasificación. El turno de mañana arrancó con las deportistas de las categorías de arco recurvo mujeres donde hubo una clara dominadora del día, la onubense Leyre Fernández, que tras haber vencido en las clasificatorias previas de Madrid y en Benalmádena hace unas semanas, presentó sus credenciales a poder optar por el título de este II Gran Premio, al colocarse el primer lugar de round. Cristina de Guzmán también realizó una gran primera parte, tras marchar casi todo el tiempo en el puesto séptimo, un error en las últimas entradas la relegó al onceavo lugar, a pesar de todo un excelente puesto para la joven arquera de Huelva. Además, Noly Ordóñez Molina y Salomé Rofa Vega se quedaron al borde de poder pasar el corte, en los lugares 35º y 37º respectivamente.

En la sesión vespertina les tocó el turno a los hombres, el mejor onubense fue Agustín Rodríguez en el 15º lugar, seguido de Daniel Riveros 23º, un puesto más que su compañero Cristóbal Gómez y 57º Agustín Puerta, éste último el único que no consiguió pasar el corte.

El domingo se llevó a cabo la fase de eliminatorias individuales y por equipos. Los chicos no tuvieron su día y tanto Agustín, Daniel, como Cristóbal cayeron en dieciseisavos de final. Por su parte las chicas pasaron ambas, tanto Leyre como Cristina cumplieron los objetivos. En octavos finalizó su actuación Cristina de Guzmán, al caer en una reñida eliminatoria.

Leyre era la única de nuestros representantes que quedaba en liza. En octavos superó sobradamente a la arquera de Valdemoro Laura Prados por 6-0, el mismo marcador que le endosó en cuartos a la última olímpica de Tokio, Inés de Velasco. En semifinales venció a otra compañera de selección, la madrileña Lucía Ibáñez por 6 a 2. Su rival en la final fue otra componente del equipo nacional, Sandra Cebrián. El enfrentamiento fue muy reñido y disputado, llegando igualadas hasta la última entrada, donde todo se decidió en la última flecha, que cayó del lado de Sandra por un solo punto de diferencia, teniendo que conformarse Leyre con el segundo puesto del cajón, obteniendo una merecida y trabajada medalla de plata; este resultado y su regularidad la hacen liderar el cómputo de los Grandes Premios Iberdrola absolutos celebrados hasta ahora.

En la competición por equipos, el club onubense participó con tres conjuntos, recurvo mujeres formado por Salomé Rofa Vega, Noly Ordóñez Molina y Cristina de Guzmán Rodríguez; recurvo hombres integrado por Daniel Riveros García, Agustín Rodríguez Gutiérrez y Cristóbal Gómez Ordóñez; y mixtos compuesto por Leyre Fernández Infante y Daniel Riveros.

El equipo femenino realizó un gran papel, consiguió llegar a cuartos de final donde cayó contra el potente equipo de Leganés, finalizando en sexto lugar. El de hombres se comportó de forma excepcional, los tres onubenses fueron superando a rivales de mucha entidad, hasta colarse en la final, que terminaron perdiendo contra el todopoderoso Arco Pozuelo; mientras que el mixto también completó una magnífica jornada, haciéndose con el tercer cajón de su categoría.

La fase final de clubes, en Isla Cristina

Los arqueros onubenses están completando una excepcional Liga de Nacional de Clubes, donde se superan en cada Gran Premio. Este año, es Isla Cristina la localidad designada por la Federación para llevar a cabo la fase final de clubes, eso ocurrirá por el mes de julio y los onubenses, gracias a las grandes competiciones que están realizando, tienen esperanzas puestas en poder disputar esta fase final en su tierra.

El Club Asirio continúa el próximo fin de semana con la Liga Nacional de cadetes y menores que se celebra en Madrid, en esta ocasión va a desplazar a 19 arqueros para el evento, 12 mujeres y 7 hombres que trataran de realizar un buen papel en esta primera jornada de la liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios