Deportes

El San Roque de Lepe cae ante el Betis Deportivo en penaltis

  • El filial bético se lleva el Trofeo San Roque tras ganar 1-3 en la tanda

El San Roque de Lepe en una jugada de ataque ante el filial bético.

El San Roque de Lepe en una jugada de ataque ante el filial bético. / Clara Carrasco (Lepe)

La XXVI edición del Trofeo San Roque se tuvo que decidir desde el punto de penalti tras un igualado partido que concluyó con empate sin goles entre dos equipos que competirán este año en el grupo 4 de Segunda Federación. En la lotería de los lanzamientos desde los 11 metros estuvo más acertado el Betis Deportivo que acabó llevándose el trofeo a sus vitrinas tras anotar sus tres intentos, mientras que el San Roque solo anotó uno de los cuatro que lanzó, acabando dos en los palos y uno más detenido por el portero bético

El primero en buscar la puerta contraria fue el filial verdiblanco en el minuto 3 con un disparo con mucha intención de Juan Cruz que no encontró la portería de David Robador por escasos centímetros, pero el conjunto aurinegro respondió con rapidez con un pase en profundidad del debutante Brian Triviño al que no pudo Charaf cuando se quedaba solo delante del portero bético y con un disparo del propio Charaf que se marchó por encima del larguero.

Evidentemente, no pasaba de ser un partido de pretemporada, pero el hecho de enfrentarse dos equipos que se van a ver las caras esta temporada sí pudo dejar alguna muestra de lo que puedan ser los enfrentamientos entre aurinegros y verdiblancos cuando estén los puntos en juego. Con un Betis Deportivo que intentaba elaborar el juego desde atrás y un San Roque con una línea de presión muy alta para intentar robar cerca del área, en la primera mitad se vio un interesante duelo entre dos equipos que quieren ser protagonistas este año en su liga.

Así y todo, hasta cerca de la media hora no tuvo que volver a intervenir con peligro alguno de los dos porteros, en este caso Robador, que metió los puños para repeler un duro disparo de Lara desde el borde del área. Mientras tanto, los ataques locales, casi siempre por las bandas, acababan con centros que resolvía con acierto la zaga bética.

Las últimas ocasiones de la primera mitad se las repartieron los dos equipos, primero el Betis Deportivo con un tiro cruzado de Marcos que salió rozando el palo, y a continuación el aurinegro Quezada con otro lanzamiento desde el borde del área que no encontró portería.

A pesar de que Juanma Pavón en el San Roque y Aitor Martínez en el Betis Deportivo salieron en la segunda mitad con un solo cambio en sus respectivos conjuntos, el juego se volvió más trabado, aun sin perder intensidad, y hubo que esperar hasta el minuto 61 para ver una ocasión de gol. El lateral bético Xavier llega a línea de fondo desde donde sirve para que Lara remate de cabeza llegando desde atrás, acabando el balón fuera muy cerca del palo.

A partir de ese momento, el carrusel de cambios acabó por matar el ritmo del partido y solo la incertidumbre por saber quién se llevaría el trofeo que lleva el nombre del patrón y del equipo lepero mantenía el interés en el partido.

FICHA TÉCNICA

C. D. SAN ROQUE DE LEPE – 0 (1): David Robador; Iván Robles, Volo, Antonio López, David León; Gustavo Quezada, Joel, Charaf; Pablo Haro, Brian Triviño, Sergio García. También jugaron Paco Torres, Jacobo, Camacho, Santisteban, Pablo González, Manu Picón, Álvaro Álvarez, Ismael y Rubén.

BETIS DEPORTIVO – 0 (3): Fran Vieites; Vázquez, Ismael, Visus, Xavier; Marchena, Juan José; Juan Cruz, Dani Pérez, Lara; Marcos. También jugaron Kike, Manu Morillo, Félix, Álvaro, Ángel Ortiz, Reina, Vela y Luis Gil.

ARBITRO: Abraham Gutiérrez Perera, del comité andaluz. Tarjeta amarilla para Quesada, David Robador, David León por parte local, y a Juan José, Ismael en el lado visitante.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la XXVI edición del Trofeo San Roque disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios