De Lepe y también de Sevilla
Fútbol l Segunda División B
De los 23 futbolistas del plantel del San Roque, cinco son de la capital hispalense y 12 de pueblos de la provincia vecina · Un grupo británico quiere comprar el club
Al trío de representes sevillanos del Grupo IV de Segunda División B, compuesto por Écija, Sevilla Atlético y Betis B, se le ha unido un peculiar invitado. Se trata del San Roque de Lepe, que puede ser considerado esta temporada como el cuarto equipo sevillano. El motivo para tal consideración es que de los 23 futbolistas que conforman su primera plantilla, cinco son de la capital hispalense y 12 de pueblos de la provincia. De los seis restantes, cuatro son de Lepe, uno de San Fernando y otro de Cortegana.
Ítem más. De los cuatro miembros que forman el cuerpo técnico, tres son de Sevilla (el actual entrenador, Alejandro Ceballos; el preparador físico y fisioterapeuta, Pablo Camino; y el ayudante de éste, David Torres Chiqui) y uno de Lepe (Tomás Rodríguez, que se ha unido a la parcela deportiva tras estar la pasada temporada al frente de la Escuela de Fútbol Base de la localidad onubense).
Ante esta situación, la programación semanal de entrenamientos que lleva a cabo Alejandro Ceballos -José María Melo decidió no continuar esta temporada- se divide entre Gines y Lepe, aunque la mayor parte de las sesiones de trabajo tienen lugar en la localidad sevillana. Además, éstos siempre son por la tarde, pues más del 70% de los futbolistas que conforman el plantel trabajan por la mañana.
Pese a estas adversidades, desde que Alejandro Ceballos se hizo cargo del San Roque, la entidad lepera ha crecido a pasos agigantados, pasando de Primera Andaluza a Segunda División B en tres temporadas. Sin embargo, el camino recorrido por Ceballos, que desde un principio decidió contar con un elevado número de futbolistas sevillanos, no ha sido fácil, pues fueron muchas las voces discordantes que surgieron en Lepe por tal decisión. Hoy, los grandes resultados conseguidos por el técnico sevillano han tapado esas críticas.
Tanto es así, que ha saltado la noticia de que un grupo de empresarios ingleses, con el ex futbolista Gustavo Poyet al frente, estaría dispuesto a comprar el club, previa conversión de éste en sociedad anónima deportiva. El objetivo de los inversores británicos sería situar al conjunto aurinegro en Segunda División, en un periodo de tiempo a medio plazo, y firmar un acuerdo de colaboración con el Chelsea.
El proyecto debe ser aprobado en una asamblea de socios en noviembre, pero refleja a la perfección la ilusión que reina en el cuarto equipo sevillano por seguir creciendo. Que no se duerman Écija, Sevilla Atlético y Betis B...
6 Comentarios