El Leganés le da un baño al Betis

Los hombres de Mel ven cortada la racha de 15 partidos invictos Adán evita una goleada aún mayor

Jorge Molina se lamenta tras un gol del Leganés.
Jorge Molina se lamenta tras un gol del Leganés.
Efe Sevilla

22 de marzo 2015 - 05:02

El Leganés ganó (1-3) con todo merecimiento en el Benito Villamarín, donde no sólo superó al Betis, que comparecía como líder de la categoría, sino que terminó con una serie de 15 partidos de Liga invictos de los sevillanos, que no caían desde que el Alavés los batiera el pasado 23 de noviembre.

El equipo madrileño le dio un soberano repaso a los béticos a pesar de que jugaron más de medio partido en inferioridad numérica por la expulsión de Diamanka en el minuto 40. Sin embargo, ello no fue óbice para que el resultado se antojase incluso corto.

Cuando Eraso marcó en el 21, el Leganés ya había acumulado varias ocasiones e incluso había visto cómo se le anulaba un gol a Diamanka por dudoso fuera de juego. La posterior expulsión de éste, tras una entrada a Dani Ceballos, pudo ser el punto de inflexión del encuentro. Al contrario, los visitantes aún doblaron su renta al filo del descanso al rematar Bertrán solo ante el portero Adán -que salvó a su equipo de encajar una goleada mayor-, un córner que sacó Pendes.

Otra acción a balón parado propició el 0-3, anotado por Postigo nada más volverse del descanso. Fue en ese momento cuando el técnico verdiblanco, Pepe Mel, reaccionó agotando los cambios y consiguió encerrar a su rival tras la entrada de dos atacantes suplementarios como Vadillo y Rennella.

El joven extremo fue el jugador local más activo en este periodo. De sus botas nació el tanto que acortó distancias al término de una bonita acción individual en la que habilitó a Jorge Molina, quien hizo un buen control y fusiló a Serantes, si bien sólo quedaban 18 minutos para enmendar tan nefasta actuación.

A pesar de que el Betis se hizo con la posesión del esférico, el Leganés tuvo las mejores ocasiones, hasta el punto de que Adán fue el mejor de los verdiblancos por cuanto salvó goles cantados en los numerosos contragolpes de los adversarios.

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Portillo (Dani Ceballos, 35'), Lolo Reyes (Rennella, 50'), N'Diaye, Dani Pacheco (Vadillo, 50'); Rubén Castro y Jorge Molina. Leganés: Serantes; Mantovani, Soriano, Postigo, Marc Bertrán; Morán, Eraso, Diamanka, Álvaro (Carlos Delgado, 87'); Aguirre (Eizmendi, 77'), Prendes (Rubén Peña, 62'). Goles: 0-1 (22') Eraso. 0-2 (45') Marc Bertrán. 0-3 (47') Postigo. 1-3 (72') Jorge Molina. Árbitro: González Fuertes (asturiano). Expulsó por doble amarilla a Diamanka (40'), del Leganés. Amonestó a los locales Jordi Figueras, Dani Ceballos y Vadillo y al visitante Soriano.

stats