El Leganés, con Guerrero de revulsivo, araña un punto

R. García (Efe)

Las palmas, 11 de diciembre 2016 - 02:29

Las Palmas y Leganés igualaron en un partido que cambió tras el descanso, cuando el conjunto madrileño modificó su sistema inicial con la entrada de Guerrero, artífice de la reacción visitante y autor, de penalti, del tanto del empate.

El equipo canario gobernó el partido en el primer cuarto de hora, tuvo el balón, muchas veces en campo rival, pero como casi siempre le sobró posesión y le faltó profundidad.

Cuando el Leganés parecía haberse sacudido el dominio local, Las Palmas encontró el gol en una precisa pared entre Tana y Míchel Macedo con centro del brasileño y remate de Livaja en posición ligeramente adelantada ante Mantovani. El defensa vio la amarilla por reclamar ese fuera de juego.

En la segunda mitad, Guerrero, todo un revulsivo, probó a Varas y después fue derribado dentro del área por David García. Él mismo convirtió el penalti tras engañar al meta local y amarró un valioso punto.

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Hélder Lopes; Roque Mesa (Asdrúbal, 85'); Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Momo (Montoro, 71'); y Livaja (Hernán, 85'). Leganés: Herrerín; Bustinza (Guerrero, 46'), Mantovani, Insúa, Timor, Víctor Díaz; Rubén Pérez, Alberto Martín; Omar Ramos, Gabriel (Unai López, 69') y Machís (Carl Medjani, 81'). Goles: 1-0 (21') Livaja. 1-1 (76') Guerrero, de penalti. Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amonestó a los locales Míchel Macedo, David Garcia y Livaja y a los visitantes Bustinza, Mantovani y Víctor Díaz. Incidencias: 19.131 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.

stats