Lección de autocrítica de Cindy Lima

"Estoy incómoda porque tengo que aportar más al equipo", destaca

Cindy Lima se prepara para lanzar un tiro libre en un partido.
Cindy Lima se prepara para lanzar un tiro libre en un partido.
Javier Álvarez De Miranda Huelva

13 de diciembre 2013 - 05:02

Cindy Lima hace autocrítica. La pívot del Club Baloncesto Conquero, afirma: "Sé cuál es mi rol y que ahora mismo no estoy cumpliendo con mi cometido".

"Es extraño porque en mi carrera creo que es la primera vez que no valoro ningún punto -algo que ocurrió en el partido anterior-, pero tengo la tranquilidad de que peor no se puede hacer. Se acabó la tontería y ahora todo tiene que ser mirar hacia arriba y aportar más", agrega la internacional española, una de las referentes del equipo de Huelva.

Lima confía en que el Conquero acabe mañana con su dinámica negativa de resultados. "Hay que cortarla como sea. Sigo en mi tesis de que es un bloqueo metal, pero hay que superarlo. Todas las jugadoras nos hemos visto antes en situaciones difíciles en nuestras carreras y debemos ser mentalmente más fuertes para cortar esta dinámica", dice.

El conjunto onubense encadena tres derrotas consecutivas y mañana visitará en San Sebastián al Gipuzkoa Universidad del País Vasco. La barcelonesa espera que en ese encuentro, correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina que comenzará a las 18:00 en el pabellón donostiarra el cuadro conquerista logre su cuarta victoria del campeonato.

Lima añade que "no es que no seamos capaces de competir porque en el último mes en todos los partidos hemos competido y tuvimos opciones de ganar. Simplemente debemos dar todas un paso adelante, algunas más que otras y en mi caso tengo plena responsabilidad".

Lima, agrega que "nos pesan las derrotas anteriores y al mínimo fallo cometemos el error de sobreanalizar los encuentros y sobredimensionar un fallo, lo que nos lleva a una situación de bloqueo. Tenemos que crecer y madurar", indica.

Lima hace propósito de enmienda. "Estoy incómoda porque tengo que aportar más. Es decepcionante pero también soy dura, fuerte y optimista y lo que no te mata te hace más fuerte. No puedo recrearme en el dolor y ser una mediocre incapaz de levantarse tras hacer un mal partido", resalta la pívot barcelonesa, que tiene muy claro que "cuando ganemos cambiará la dinámica".

stats