LeBron James crea con Wade y Bosh la nueva dinastía de Miami

Baloncesto l NBA

El alero elige los Heats como destino, por lo que se convierte en claro aspirante al título de Liga

Dpa / Miami

10 de julio 2010 - 05:02

La decisión de LeBron James de fichar como agente libre por los Heat abrió una nueva era dentro del baloncesto profesional de la NBA al romper por completo el equilibrio de poder que se había establecido con el tope salarial.

El presidente de la franquicia de Miami, Pat Riley, hizo posible con su gestión durante las últimas tres temporadas tener el dinero suficiente para reunir a los tres mejores jugadores que se presentaron en el mercado de los agentes libres como son James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

El ya ex alero de los Cavaliers, que dio a conocer a todo el país y el mundo su decisión a través de un programa especial La Decisión, ofrecido en directo por la cadena de televisión ESPN, dijo que el factor principal para irse a Miami no fue otro que el de poder ganar un título inmediatamente. "Me siento identificado con el equipo técnico de los Heat, y por Pat Riley tengo un gran respeto por todo lo que significa dentro del mundo de la NBA. Ha reunido a tres grandes jugadores y pelearemos por todo", declaró James.

Lebron pasó las últimas siete campañas en Cleveland sin conseguir el título de liga. "Llego con la misma ilusión que cada temporada con los Cavaliers, la de lograr el anillo de campeón. No primó en mi decisión el dinero, sólo el apartado deportivo".

Mientras que en las oficinas de la NBA, el comisionado David Stern, vio como el equilibrio deportivo que siempre buscó para beneficio del desarrollo comercial en todos los mercados de los equipos se le vino abajo con la gestión de Riley, que ya adelantó que podría volver a sentarse en el banquillo.

A nivel de negocio también es un impacto para los Heat, que con el sólo rumor de la llegada de James, tuvieron que cancelar la venta de los abonos de temporada porque se agotaron de inmediato los que estaban disponibles en las primeras horas de la histórica jornada de ayer. El abono, que al inicio de la mañana costaba 4.800 dólares, horas después en la página de internet de eBay ya tenía un valor de hasta 18.500.

La llegada de James a los Heat, convierte al equipo de Miami en el máximo aspirante a ganar el próximo año el título de liga y dar inicio a una nueva dinastía en la NBA.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último