Balonmano l Primera División Nacional

Lauro salva el liderato del PAN

  • El meta moguereño paró un penalti al Almería a falta de 6 segundos para el final

El meta moguereño Lauro no sólo paró una pena máxima a seis segundos del final, sino que firmó una extraordinaria actuación en la segunda parte para propiciar un nuevo triunfo del Pedro Alonso Niño de Moguer en Almería (26-27), en esta temporada en la que aún no conoce otra cosa que la victoria: siete partidos, catorce puntos.

Esta vez también debió trabajarse la victoria hasta el último momento. Concretamente hasta que faltaban 6 segundos para acabar el partido y Lauro se enfrentaba a una pena de 7 metros que los mediocres colegiados madrileños pitaron contra el PAN. Y lo paró.

Partido muy intenso contra un equipo muy experto que no se lo puesto nada fácil a Fernando Castelló. Éste reconoció al final del partido que debió hacer cambios en la segunda parte para cambiar el rumbo de un encuentro que, a mitad del primer tiempo, se había puesto muy favorable para los almerienses (12-8, minuto 25).

El técnico moguereño no pudo ocultar, eso sí, la satisfacción al final del encuentro, ya que fue una victoria muy trabajada y frente a un equipo muy difícil, que se aleja un poco más en la tabla, a 8 puntos mientras el PAN alcanza los 14, igualado con el CajaSur Córdoba 2016, éste con un partido más.

El PAN comenzó el partido muy espeso tanto en defensa como en ataque. Castelló lo achacó, en parte, "a las numerosas rotaciones que fuimos haciendo en el primer tiempo con la idea de tener a todo el equipo fresco para afrontar el segundo tiempo". Sin duda, le salió bien la jugada al técnico.

Esa falta de ritmo provocó que el Keymare Almería estuviera a punto de romper el partido con los cuatro goles de ventaja que llegó a tener en los primeros 30 minutos, aunque al final de los mismos se llegó con un marcador de 15-12.

El segundo tiempo se encontró a Josema en la posición de central, lo que supuso una sensible mejoría moguereña, logrando dar la vuelta al marcador y alcanzando cuatro goles de ventaja y una posesión a diez minutos del final.

El PAN también respondía con experiencia a los envites del equipo de Almería, con Emilio liderando una defensa que mejoró mucho y aportando en ataque 4 goles.

Sin embargo, los almerienses no permitieron que el partido se rompiera, a lo que los colegiados ayudaron bastante. Aunque técnicamente estuvieron aceptables, en el tema disciplinario obviaron dos rojas a jugadores del Keymare por axcciones claramente violentas.

Así, el PAN veía su ventaja reducida a un solo gol a falta de 6 segundos, momento en el que los colegiados pitaban 7 metros contra el equipo de Castelló. Pero Lauro respondió como sabe con una parada que vale seguir arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios