Atletismo | Campeonato del Mundo

Laura García-Caro finaliza en el puesto 33 en los 20 kilómetros marcha del Mundial

  • La lepera sufrió una penalización de dos minutos que condicionó su clasificación

Laura García-Caro y Raquel González, en pleno esfuerzo durante la prueba. Laura García-Caro y Raquel González, en pleno esfuerzo durante la prueba.

Laura García-Caro y Raquel González, en pleno esfuerzo durante la prueba. / Lavandeira jr / Efe

Laura García-Caro acabó en 33ª posición en la prueba de 20 kilómetros marcha en el Campeonato del Mundo de atletismo celebrado en Doha. La marchadora lepera completó el recorrido en 1 hora, 44 minutos y 5 segundos, siendo la tercera de las españolas tras María Pérez (8ª) y Raquel González (15ª).

Laura, que aspiraba a estar entre las mejores, tuvo que enfrentarse a unas condiciones adversas que condicionaron la prueba; además, pasado el ecuador de la prueba sufrió una penalización de dos minutos al recibir la tercera amonestación (la cuarta hubiese supuesto su descalificación), lo que frenó sus opciones de estar más cerca de la cabeza. Consiguió el objetivo de concluir la carrera, pero pagó el esfuerzo en este su tercer Mundial.

Hong Liu, campeona olímpica, abanderó el triplete de China en los 20 kms. marcha de los Mundiales y prologó la hegemonía del país asiático, que conserva el título por tercera edición consecutiva de los campeonatos.

Un ataque a dos kilómetros de la meta condujo a la victoria a Liu, que recuperó, cuatro años después, el título mundial con un tiempo de 1h32:53, seguida de Shenjie Qieyang (1h33:10) y de Liujing Yang (1h33:17).

La brasileña Erica de Sena, que fue con ellas hasta el km 17, hubo de conformarse con el cuarto puesto (1h33:36), por delante de la colombiana Sandra Arenas (1h34:16), de las japonesas Okada y Fuji y de la española María Pérez, octava con 1h35:43.

La Federación Internacional de Atletismo decidió retrasar media hora el comienzo de la prueba para que mejoraran un poco las condiciones meteorológicas. A las 12 de la noche, nueva hora del comienzo, las 45 participantes tuvieron que soportar una temperatura de 32 grados y un 72 por ciento de humedad.

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios