Atletismo

Laura García-Caro, optimista: "El 2022 lo veo como un año que me da esperanzas"

  • La lepera inicia una nueva etapa y ha empezado "a marchar de cero, olvidando la técnica anterior"

Laura García-Caro deja atrás un año intenso y con éxitos nacionales e internacionales.

Laura García-Caro deja atrás un año intenso y con éxitos nacionales e internacionales. / H, Información

La marchadora olímpica Laura García-Caro aseguró que afronta el 2022 ilusionada y con cambios, ya que explicó que ha empezado a "marchar de cero, olvidando la técnica anterior".

La deportista de Lepe está "muy segura" de esta decisión y aseguró que le da confianza el saber que tiene "un gran equipo" a su lado, además de estar "superagradecida y satisfecha con el trabajo" que están haciendo y, en especial, a su técnico, José Antonio Quintana, “por su implicación".

“Estoy en proceso de cambio de técnica y el 2022 lo veo como un año que me da esperanzas", expuso García-Caro, que destacó sobre su trayectoria en el último año que le "ha dado ser olímpica", pero también darse "cuenta de que tenía que hacer ciertos cambios" y comprometerse con ellos.

La atleta onubense, embajadora de Oysho en la San Silvestre Vallecana y Estrella de la Ilusión en Lepe en estas fechas navideñas, dijo que se queda con lo mejor tras un año no exento de dificultades. "Ha sido un año lleno de emociones, también de altibajos emocionales", recalcó García-Caro, quien subrayó como principal logro su estreno como olímpica y haber conseguido una marca personal, además de que ha "evolucionado deportivamente y ha sido el comienzo de aprendizajes”.

En esta línea, resaltó que se queda "con toda la ilusión que conllevan los Juegos Olímpicos, con todo lo que mueve este gran evento y lo que hace sacar" a cada deportista, y aunque reconoció que su debut en Tokio 2020 no se le dio "nada bien", hizo una lectura positiva porque la ha impulsado a "hacer cambios y pensar en un siguiente ciclo olímpico”. Agregó que está disfrutando esta etapa deportiva "muchísimo" y que valora especialmente el poder dedicarse a lo que le "hace feliz, y eso es de agradecer”.

La marchadora de Lepe logró en 2021 en la distancia de los 20 kilómetros marcha un bronce individual y un oro por equipos en la Copa de Europa, así como el bronce tanto en el Campeonato de España al aire libre como en el de ruta, además de en el de 35 kilómetros. En los Juegos de Tokio acabó 34ª tras tener que estar parada dos minutos por ser amonestada y sufrir una durísima prueba en Sapporo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios