Atletismo

¡Laura García-Caro se proclama campeona en el Iberoamericano de Alicante!

  • La lepera domina los 10 kilómetros marcha con 43.33, mejor marca personal y el 6º mejor crono español de la historia

Laura García-Caro, con la bandera de España al finalizar la prueba.

Laura García-Caro, con la bandera de España al finalizar la prueba. / Real Federación Española Atletismo

Laura García-Caro ha conquistado la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputa en Alicante; la lepera dominó la prueba de 10 kilómetros marcha y dio el golpe definitivo a falta de 500 metros; además, se ha proclamado campeona con mejor marca personal, parando el crono en 43.33,72, siendo además la sexta mejor marca española de la historia; segunda fue la peruana Kimberly García y tercera la portuguesa Cabecinha.

Toma el relevo así de otro lepero ilustre, José Manuel Cortés Medina, que se proclamó campeón iberoamericano en Huelva en 2004 en los 800 metros.

La atleta lepera se colocó desde el principio en la cabeza de carrera junto a la portuguesa Ana Cabecinha y la peruana Kimberly García; ya tras las primeras vueltas quedó claro que entre las tres se jugarían las plazas de podio. Laura realizó un gran desgaste junto a la portuguesa, mientras la peruana apenas daba relevos.

A la media hora de carrera, en uno de los cambios de ritmo que protagonizó la onubense, logró descolgar a Cabecinha; sigue con una marcha más y logra una pequeña distancia sobre Kimberly García tras un ataque largo, pero la peruana volvió a conectar con la española en menos de un kilómetro. Ambas se fueron en solitario hacia el oro, con Laura 'frenada' tras recibir varios avisos y al borde de la penalización.

A falta de 500 metros Laura García-Caro vuelve a lanzar el ataque definitivo, empieza a abrir brecha ante una rival que no reacciona y acelera hacia un oro que le sabe a gloria.

Hace justo una semana, en el Gran Premio de Madrid, Kimberly fue segunda con un tiempo de 43.37 y Laura tercera con 43.40.

En la jornada del viernes el saltador onubense Héctor Santos conquistó la medalla de bronce en longitud con un mejor salto de 7,97 metros, tras el español Eusebio Cáceres (8,05) y el cubano Maykel Demetrio Massó (8,03).

RESULTADOS 10 KMS. MARCHA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios