Deportes

Lassad podría perderse el partido ante el Recreativo

  • El delantero del Deportivo es duda para el domingo por una contractura muscular

El delantero del Deportivo, Lassad Nouioui, es duda para el encuentro del domingo ante el Recre por una contractura muscular. El franco-tunecino, que anotó el pasado fin de semana el gol que dio el triunfo a su equipo ante el Valladolid en Riazor (1-0), no pudo ejercitarse ayer con sus compañeros tras la jornada de descanso del martes.

El jugador del equipo coruñés sufre una contractura en el semitendinoso de la pierna derecha. El técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, estará atento a su evolución durante el resto de la semana para determinar si cuenta con él en la cita de Huelva.

Mientras, Manuel Pablo García, quien recuperó la titularidad en las tres últimas jornadas de Liga después de dos meses y medio de baja por una rotura fibrilar, arrastra ahora una contractura en el aductor de su pierna izquierda y se ejercitó por su cuenta. Asimismo, el centrocampista Antonio Tomás, que sufre una rotura fibrilar, continúa el proceso de readaptación física con uno de los preparadores físicos del equipo.

Por otro lado, el técnico del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, explicó ayer que para acabar la temporada en la cuarta posición y acceder a la Liga de Campeones su equipo tendría que ganar los cuatro últimos partidos, lo que considera casi una utopía. "La Champions pasa por ganar los doce puntos que quedan, cosa que, con los rivales que hay y lo que se juegan, es soñar un poco por soñar y a mí eso no me gusta. Tenemos derecho a soñar con la UEFA; lo demás es como cuando compras un décimo de Lotería de Navidad para ver si te toca", indicó.

El Deportivo, que está a 3 puntos del cuarto clasificado y a 2 de la UEFA, tendrá que enfrentarse a Recre, Getafe, Sevilla y Barcelona en las últimas jornadas, pero Lotina sólo piensa en el primer rival. "Ahora mismo el partido más importante de la temporada es el del Recreativo y, si sacamos un buen resultado, el siguiente lo será más", comentó. "Si el Recre hubiese perdido en Pamplona, inconscientemente se hubiese creído que estaba en Segunda, pero ahora se le ha abierto una puerta a la esperanza. Es un equipo que tiene cosas, está bien trabajado, arriba tiene mucha velocidad, juego entre líneas y es un conjunto interesante", apuntó.

Por lo mucho que se juega el Recre, Lotina espera un gran ambiente en el Nuevo Colombino: "Es lógico que el ambiente sea de mucho ánimo para el equipo de casa y que haya presión. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, a intentar ganar sabiendo que el rival se juega la vida". El técnico se refirió también al interés que despiertan sus jugadores en otros equipos: "Cuanto más arriba quedemos, a los jugadores se le van a abrir más puertas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios