Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Fútbol | Segunda RFEF

El San Roque continúa soñando después de remontar ante Las Palmas Atlético (2-3)

  • El cuadro lepero prácticamente sella la permanencia gracias a los goles de Nané y Chuma (2)

Un lance del encuentro del San Roque ante el filial de Las Palmas.

Un lance del encuentro del San Roque ante el filial de Las Palmas. / UD Las Palmas cantera twitter

Remontada del San Roque de Lepe para llevarse una victoria ante Las Palmas Atlético que muy pocos podrían vaticinar según lo visto en el primer cuarto de partido. El equipo aurinegro supo reaccionar a tiempo después de un mal arranque ante un filial canario muy superior y capaz de crear numerosas ocasiones en la portería de David Robador. El portero lepero fue pieza importante con sus paradas para mantener a su equipo en el partido, y después el acierto de un goleador como Chuma fue clave para que los 3 puntos volasen hasta Lepe.

Este resultado le permite al equipo de Antonio Fernández Rivadulla certificar virtualmente su presencia en Segunda RFEF la próxima temporada, al tiempo que le hace mantener alguna opción de alcanzar el play-off de ascenso, mientras que al filial amarillo le complica sus opciones de salvación.

No fue un buen comienzo de partido para el San Roque que ya en el minuto 4 se veía por debajo en el marcador. Un pase entre líneas de Pipo lo aprovechó Alex Pachón para batir de remate raso a David Robador y abrir el marcador para el filial canario. Sin que el equipo lepero pudiese reaccionar al gol encajado, una acción similar en el minuto 10, en esta ocasión con David Vicente como asistente, volvió a dejar solo a Pachón delante del portero aurinegro que esta vez sí le ganó la partida al delantero local.

El partido se estaba convirtiendo en estos primeros minutos en un monólogo amarillo que ganaba la espalda de la zaga lepera con más facilidad de la esperada. Un centro desde la izquierda que remató de cabeza Gio para que David Robador tuviese que volver a intervenir para evitar el gol de Las Palmas Atlético fue otra muestra de las facilidades ofrecidas en este partido por el San Roque. Y para muestra la jugada del segundo gol con un nuevo balón filtrado para Álex Pachón a la espalda de la defensa que el delantero canario aprovechó para hacer el segundo de su cuenta particular en su tercer intento (2-0).

La evidencia de que Antonio Fernández Rivadulla no le gustaba lo que estaba viendo fue que puso a calentar a varios jugadores de su banquillo buscando la posibilidad de algún cambio que revirtiera el claro dominio del equipo canario. De momento, esos cambios los dejó para más adelante, quedando su primera decisión en retrasar a Joel para incrustarse como tercer central en la zaga lepera, lo que por lo menos hizo que disminuyera el caudal de ocasiones en su área.

Un disparo de Víctor Morillo desde fuera del área que salió pegado al palo confirmó la mejoría en el juego del San Roque que ahora sí tenía el balón en sus pies y comenzaba a buscar con relativo peligro la portería de Arnau. Primero con un remate de Chuma a un centro pasado de Nané al que respondió el portero canario con un gran parada casi a bocajarro, y a continuación con un balón peinado por Iván Robles que salió fuera muy cerca del poste.

Y aunque el filial amarillo no desaprovechaba cualquier ocasión para acercarse a la puerta de David Robador, como la que tuvo Iñaki Elejalde a la que respondió con acierto el portero aurinegro, el partido ya no era el de los primeros 25 minutos. Sin embargo, el gol que metía de nuevo al San Roque en el partido llegó más por fallo ajeno que por acierto propio, cuando Arnau en el 41 falla al blocar un saque de esquina aparentemente fácil, dejando el balón a pies de Nané que solo que tiene que empujarlo para poner el 2-1 en el marcador con toda la segunda mitad por delante. Aunque todavía hubo tiempo antes del descanso para buscar el empate, pero la defensa canaria se adelantó en el último momento al remate de Iván Robles, que buscaba un buen servicio de Fran Ávila.

Parecía que la segunda mitad comenzaba de la misma forma que lo había hecho la primera, con un par de ocasiones, de nuevo con pases a la espalda de la defensa lepera para las llegadas de Alex Pachón, pero esta vez, primero, su remate se marchó desviado y, después, volvió a encontrarse con David Robador.

Pero no fue así. Esta vez el San Roque no iba a caer en los mismos errores de la primera mitad, sino que supo responder, y con acierto. Víctor Morillo profundizó por banda izquierda desde donde lanzó un centro raso sobre el área canaria para que un goleador como Chuma haga lo que mejor sabe hacer. 2-2 y partido nuevo.

Ahora había que ver cómo gestionaba un equipo joven como el filial de la UD Las Palmas el hecho de ver perdida su ventaja de dos goles. Lo cierto es que no se puso nervioso el equipo entrenado por Tino Luis Cabrera y, tras unos minutos de dominio alterno, poco a poco y con paciencia volvió a hacerse con las riendas del partido. Incluso dispuso de una clara ocasión para volver a adelantarse en el 75 con un disparo de Sato desde el borde del área que salió rozando el palo.

Todo el trabajo realizado por Las Palmas Atlético se vino abajo en el minuto 79 cuando Fran Ávila realizó una de sus habituales llegadas por banda izquierda para mandar un centro al área y que Chuma resolviese ante Arnau tras recortar a su marcador.

Abeledo pudo sentenciar antes del final, primero con un disparo desde dentro del área que atajó el portero local, y ya con el reloj por encima del minuto 90 con un lanzamiento desde casi el centro del campo que no encontró puerta por centímetros. Mientras, los intentos del equipo canario morían en el borde del área de un San Roque que ahora sí supo defenderse mejor que en el arranque.

Ficha técnica

U. D. LAS PALMAS ATLÉTICO: Arnau; David Vicente, Cristian, Juan Rodríguez, Diego (Ojeda, 81’); Julen Pérez (Aythami, 68’), Pipo (Sergio Simón, 68’), Joel (Yeremi Valerón, 81’); Gio (Sato, 56’), Alex Pachón, Iñaki Elejalde.

C. D. SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Marrufo, Alex Carmona (Marrufo, 57’), Becken, Fran Ávila; Joel, Charaf, Camacho (Adrián Ruiz, 57’); Nané (Tiago Cunha, 46’ (Abeledo, 62’)), Chuma, Víctor Morillo (Gerard Vergé, 73’).

ÁRBITRO: Clemente Ortuño, del comité murciano, auxiliado por Carrillo Moreno e Ibáñez Suárez. Mostró tarjeta amarilla a Joel por parte local, y a los aurinegros Álex Carmona, Camacho, Marrufo.

GOLES: 1-0, Alex Pachón (4’). 2-0, Alex Pachón (20’). 2-1, Nané (41’). 2-2, Chuma (50’). 2-3, Chuma (78’).

INCIDENCIAS: Partido de la 30ª jornada en el grupo 4 de Segunda División RFEF disputado en el anexo al estadio Gran Canaria de Las Palmas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios