Lanzarote, el punto de partida para Chamba

El valverdeño competirá este año en Granada y Huelva

Chamba encara una nueva temporada con la moral a tope.
Manuel S. N. Huelva

10 de mayo 2013 - 05:02

Juan Bautista Castilla 'Chamba' iniciará la temporada el próximo 18 de mayo en el Ironman de Lanzarote, una prueba de ultrarresistencia de las más duras del calendario, que consta de 3,800 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y 42,200 de carrera a pie.

Tras participar en julio de 2011 en la Fuga de Alcatraz en Estados Unidos, en 2012 disputó el Ican de Marbella, el Ironman de Niza (Francia) donde acabó 24º en la clasificación general y el Titán de Cádiz. Este año, tras Lanzarote, competirá el 20 de julio en Sierra Nevada (Granada) y el 5 de octubre en el Ironman que se disputará entre España y Portugal, por Ayamonte e Isla Cristina.

"Mi objetivo en Lanzarote es completar la prueba en unas 14 horas. Un ironman es autosuperación, aunque competimos entre nosotros todos somos compañeros, y lo más importante es acabar la carrera", asegura el deportista valverdeño.

Chamba, que tiene 30 años de edad, atraviesa por su mejor momento: "La edad ideal para competir en un ironman está entre los 30 y 35 años. Físicamente estoy a un gran nivel, mi cuerpo ha dado un gran cambio, tanto en musculatura como en las reacciones, en asimilar cosas... sé lo que le va a pasar cinco minutos antes de que suceda, si me va a dar un tirón, un calambre, etc. Ahora controlo mejor los dolores, los asimilo mejor, y también he experimentado un gran cambio en lo mental, me considero más duro", asegura el onubense.

Juan Bautista, que sigue contando con el Real Betis y la empresa Disagón como principales apoyos, tiene en mente participar en 2014 en el Ultramar del Reino Unido, donde sólo pueden estar 11 participantes de todo el mundo: "Es una prueba selectiva; son tres días de competición. El primero hay que nadar 10 kilómetros y hacer 142 en bicicleta; el segundo son 270 kilómetros en bici; y el tercero, 90 kilómetros de carrera a pie. Tengo un buen currículo y eso ayuda, pero también hace falta un patrocinador que apueste por mi", concluyó el valverdeño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último